¡Adiós vacaciones! Mañana, todos a clases

Según el calendario escolar, este es el último receso antes de concluir el presente ciclo.

|
Las actividades escolares de educación básica, media superior y superior, regresan a la normalidad, así como más de 15 docentes de casi dos mil planteles. (Joel Zamora/SPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
Chetumal, Q. Roo.- Mañana lunes 9 de abril, más de 400 mil alumnos de todos los niveles educativos regresan a las aulas para continuar con el ciclo escolar 2017-2018, mismo que concluye en julio.

De acuerdo con el calendario escolar, tanto de 200 como de 185 días de clases, el período vacacional abarcó del 26 de marzo al 6 de abril; por lo que este lunes, las actividades escolares de educación básica, media superior y superior, regresan a la normalidad, así como más de 15 mil docentes distribuidos en casi dos mil planteles educativos.

También te puede interesar: Alistan mochilas para el regreso a clases

Según marca el calendario escolar, este es el último receso escolar antes de que concluya el ciclo escolar 2017-2018 en la primera quincena de julio.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de educación básica en el estado, indicó que en ese nivel educativo, más de 328 mil alumnos que comprende educación inicial, especial, preescolar, primaria y las modalidades de secundaria, regresarán a las aulas, luego de haber disfrutado de dos semanas de vacaciones.

Comentó que los alumnos regresarán para reincorporarse a las actividades académicas y a las evaluaciones que corresponden a los dos últimos bimestres antes de que lleguen las vacaciones de fin de curso escolar.

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), en preescolar existe una matrícula de 57 mil 031 alumnos y dos mil 221 docentes de 635 escuelas tanto públicas como particulares; en primaria 186 mil 515 estudiantes y seis mil 171 maestros de 846 centros educativos, en tanto que en escuelas secundarias son 83 mil 174 educandos y tres mil 819 docentes de 376 escuelas.

Además de 64 mil 136 alumnos de media superior y 42 mil 714 de educación superior en el Estado, que en total hacen una matrícula de 433 mil 570 alumnos.

El calendario escolar, tanto federal como estatal, marca que antes de que concluya el ciclo escolar presente, la comunidad escolar aún disfrutará de días inhábiles marcados como oficiales, tal es el caso del 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajo, además del martes 15 del mismo mes, por ser Día del Maestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton