21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Llevan al cine consejos para enfrentar un huracán

La Coordinación Estatal de Protección Civil está por firmar un convenio con Cinépolis.

Protección Civil Estatal prepara la firma de un convenio con Cinépolis para la proyección de spots sobre medidas preventivas en caso de huracanes. (Siete24)
Protección Civil Estatal prepara la firma de un convenio con Cinépolis para la proyección de spots sobre medidas preventivas en caso de huracanes. (Siete24)
Compartir en Facebook Llevan al cine consejos para enfrentar un huracánCompartir en Twiiter Llevan al cine consejos para enfrentar un huracán

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene pláticas para la firma de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Corporativo Cinépolis México, para informar de manera gratuita en más de 103 salas de cines de la entidad, las acciones a seguir “antes, durante y después de un huracán”.

El director general de la Coeproc, Adrián Martínez Ortega, visitó en las oficinas del Corporativo Cinépolis México a Edmundo Rivero Sánchez, Gerente Jurídico Contencioso y Regional Jurídico, para sostener una reunión de seguimiento para la firma del acuerdo de colaboración que deberá concretarse en próximas fechas entre el Gobierno de Quintana Roo y el corporativo que representa, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Canícula será 'más ardiente' por menos ciclones en el Atlántico

“El principal acuerdo en esta firma de colaboración, es que nos beneficiamos en la proyección de videos informativos previos al inicio de una película y que serán gratuitos, ya que no tendrán un costo para el Estado, los cuales estarán informando de qué hacer antes, durante y después de un huracán”, dijo.

Agregó que los spots serán transmitidos en castellano e inglés, con la finalidad de informar al turismo local, nacional y extranjero sobre las medidas que se deben seguir ante un fenómeno meteorológico.

Adicionalmente se llevará a conocer el cine a grupos vulnerables y niños de zonas indígenas, a quienes se les impartirán pláticas de Protección Civil y se les proyectará una película.

El  comunicado advierte que el acuerdo es de colaboración amplia, la temporada de huracanes será una primera fase, ya que se estará trabajando durante todo el año con diferentes cursos y proyecciones en materia de Protección Civil, con temas como temporada invernal, incendios forestales, Semana Santa y vacaciones de verano.

Con estas acciones se busca mantener informados a los habitantes de estas zonas y con ello coadyuvar a la salvaguarda de las personas y en lo posible sus bienes. En total, el spot informativo en caso de una contingencia ambiental se proyectará en 11 complejos que se ubican en Chetumal, Cozumel, Cancún y Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios