Ciudadanos abandonan la sana distancia y el uso de cubrebocas

A pesar de que Quintana Roo no está en la nueva normalidad, se notó mayor afluencia en calles y supermercados.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este fin de semana varios negocios de Chetumal volvieron a abrir sus puertas, mientras que el flujo de personas en las calles, supermercados y comercios aumentó. Esto a pesar de que las tanto las autoridades estatales y federales advirtieron que nos encontramos en la fase 3 de la contingencia.

A pesar de que en la última semana se incrementaron en un 60 por ciento los casos positivos de COvid-19 en la capital del estado, varios supermercados lucieron como si fuera un fin de quincena normal, con picos de más de 300 personas en su interior que no respetaban la sana distancia.

Los mercados también registraron una gran afluencia de personas, al igual que los negocios de comida.

Incluso, fue posible observar que cada vez menos personas utilizan cubrebocas, y las salidas que hasta hace poco se realizaban de manera individual, ahora son de carácter familiar.

Las franquicias como Little Ceasar’s se llenaron a tope por momentos en los últimos días, con largas filas de personas intentando adquirir su producto, con unos cuantos centímetros de distancia entre ellos y no a un metro y medio como recomiendan las autoridades.

Mientras que algunas vinaterías, tiendas de autoservicio y grandes cadenas comerciales; desde el pasado sábado están recibiendo cargamentos de cerveza, lo que también generó aglomeraciones de chetumaleños ávidos por este tipo de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, las sucursales Santander y Bancomer también registraron una gran presencia de personas que acudieron a tramitar los créditos federales de hasta 25 mil pesos, recién anunciados.

Las autoridades policiacas, que hasta hace unos días se ocupaban en dar cubrebocas a la población y evitar concentraciones masivas, también se ven más relajados desde que el Gobierno Federal anunció la “nueva normalidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton