¡Clausurado! Detectan construcciones y letreros luminosos

Municipio pone en marcha revisión de permisos con resultado de alrededor 30 suspensiones.

|
Con los letreros luminosos son mas estrictos, ya que representan más peligro si llegarán a caer.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó 30 suspensiones a diferentes anuncios luminosos, predios baldíos y obras en construcción por no tener los permisos correspondientes.

Roberto Chim Interian, director general del área, informó que al comenzar la presente administración, iniciaron un recorrido en la ciudad y a la par revisaron la documentación que recibieron del proceso entrega-recepción, lo que derivó la suspensión de dichas estructuras.

También te puede interesar: Clausuran más de 200 anuncios espectaculares irregulares

“Iniciamos una campaña de inspección de predios en construcción letreros luminosos, entre otros y derivado de esto si alguna empresa o negocio no está actualizado, se le notifica al responsable y se le suspende mientras regulariza su situación de permisos”, explicó.

Las suspensiones no solo han sido aplicadas a las tiendas de conveniencia, sino que también a terrenos en construcción ubicados en la capital del estado y en la comunidad de Mahahual, que reportan mayor incidencia.

Posteriormente a la suspensión, los dueños de estos lugares tienen 15 días para legalizar su situación con el ayuntamiento capitalino, de lo contrario se hará una segunda revisión para aplicar la multa correspondiente, pero no dio una cifra exacta. Sin embargo, dejó en claro que el permiso y la multa dependen de la obra o giro.

“Los dueños o los responsables se deben acerca con nosotros y traer su documentación para comparar si cumplen con las medidas de seguridad y los permisos. Las suspensiones que ahora vez son en tiendas de conveniencia, algunas farmacias o construcciones”, puntualizó.

Chim Interian dijo que en el caso de los anuncios luminosos son más estrictos, ya que estos pueden no estar fijados al piso como corresponde y caer al suelo, que podría causar un peligro mayor en caso de haber transeúntes cerca, mientras que la suspensión no se levante, el anuncio debe permanecer apagado.

El funcionario municipal, adelantó los inspectores del área continuarán con la supervisión periódica de las obras de construcción, primordialmente, a fin de verificar que los responsables de estas tengan los permisos correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton