Clínica del ISSSTE en Chetumal “deja morir” a los pacientes: familiares

Denunciarán al personal del hospital por irregularidades médicas y administrativas ante Derechos Humanos.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) exhibieron irregularidades en la atención médica y administrativa de la clínica Chetumal y señalan que hasta dejan morir a los pacientes.

Aurora Anily León Rosado explicó que el personal médico desatendió a su esposo Eduardo Berzunza Nicholson y estuvo a punto de morir por insuficiencia respiratoria, además que su espalda está carcomida y con exposición de hueso.

Ayer por la mañana dio una conferencia de prensa para informar que el personal médico y el director del hospital, Emmanuel Ángel Gutiérrez García, le han ignorado, por lo que acudirá a denunciar a Derechos Humanos en próximos días.

Explicó que hace algunos días su esposo fue ingresado luego de salir del Hospital del Insabi Covid-19 número 27, pero se ha tenido falta de atención médica y medicamentos, así como la repetición de que no se puede hacer más por el paciente porque está grave.

“Desde el principio pedí que atiendan a mi esposo por un cirujano, hablé con el director Emmanuel Gutiérrez, literal, casi con gusanos su espalda de mi esposo, era una vaciadera de líquidos, estamos sufriendo por esto, déjense de robar el dinero”, dijo Aurora Anily Léon Rosado.

Recalcó que solamente quiere que se le dé una buena atención médica a su pareja sentimental en lugar de que sea ignorado por los especialistas de la salud y los administrativos.

Personal del ISSSTE Chetumal no hizo comentarios respecto a las acusaciones

Personal de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social llegó a la clínica, sin embargo no hicieron comentarios al respecto de los señalamientos.

El Issste de Quintana Roo tiene 17 quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), incurriendo en hechos violatorios como realizar deficientemente los trámites médicos, omitir proporcionar información médica, dilación en el procedimiento administrativo.

Además, omitir suministrar medicamentos, negligencia médica, omitir dar respuesta a la petición formulada por cualquier persona en ejercicio de su derecho, omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud y prestar indebidamente el servicio público.

Recientemente denunciaron a personal médico ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de dos personas en la clínica del Issste Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton