Encuentran cocodrilo muerto en la Bahía de Chetumal

Las autoridades ambientales investigan si el cuerpo encontrado se trata del popular y emblemático cocodrilo "Larry".

|
Encuentran cocodrilo muerto en la Bahía de Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La aparición del cuerpo de un cocodrilo de aproximadamente dos metros en estado de putrefacción, llamó la atención de autoridades ambientales, quienes investigan si se trata del popular y emblemático “Larry”

“Larry” es un cocodrilo conocido en la capital del estado por acercarse a las orillas del parque del Pescador, cerca de la Explanada de la Bandera, donde las personas le dan de comer desde salchichas hasta marquesitas.

Por medio de una ficha informativa, la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo informó que trabajadores de esa dependencia atendieron el varamiento de un cocodrilo Moreletti en la Bahía de Chetumal, pero no se observaron lesiones externas.

Además de que en esa zona de la Bahía de Chetumal se ha tenido avistamiento de varios cocodrilos.

El cuerpo del animal fue trasladado a las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) para toma de medidas morfométricas básicas y su disposición final, consistente en el entierro.

Se presume que el animal murió desde hace días en otro lugar y fue arrastrado por la corriente hasta la zona del muelle de Chetumal, donde fue encontrado, frente al Palacio de Gobierno.

Algunos pescadores que se encontraban en el sitio y ante la ausencia de heridas en el cuerpo del cocodrilo, mencionaron que posiblemente el animal quedó atrapado en las redes que se colocan a varios metros de distancia de la bahía.

Quintana Roo, hábitat de los cocodrilos 

México cuenta con tres de las 23 especies de cocodrilo que existen en el mundo, las cuales son el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus).

El Estado de Quintana Roo es hábitat de dos de las tres especies existentes en el país: el cocodrilo moreletti y el de río.

El cocodrilo de pantano (moreletii) mide entre tres a 3.5 metros y las crías entre 25 a 30 centímetros; su cabeza es aplanada y ancha, con un hocico relativamente corto y redondo en la punta.

Además de Quintana Roo, existen poblaciones de estas especies en los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

Lo más leído

skeleton





skeleton