Conjura Cecyte paro laboral

La federación respondió a sus demandas.

|
La prima de antigüedad de los maestros no desaparecerá, informó el Sindicato. (Foto: Joel Zamora)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE

Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores del Cecyte en Quintana Roo consiguió los 35 millones de pesos que la federación había suprimido de su Presupuesto de Egresos y con ello se puso fin a la inconformidad y riesgos de paro laboral.

Mayra Cristina Berlanga Enríquez, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico, explicó que este recurso servirá para que el Gobierno del Estado pueda otorgar otros 35 millones, por lo que dicha cifra global entre estado y federación será de 70 millones para el pago de la prima de antigüedad, gastos de operación y otras prestaciones para los 700 empleados que integran este subsistema en la entidad.

También te puede interesar: Paro en Cecyte dejó sin clases a 10 mil alumnos

“En la reunión que sostuvimos con el maestro Juan Pablo Arroyo Ortiz, nos presentó un nuevo anexo de ejecución de los Cecytes, que contempla, ahora sí, la prima de antigüedad, los gastos de operación de todos los planteles y otras prestaciones”, dijo.

Sin embargo, detalla que no están de acuerdo con algunos puntos que no estaban contemplados en las demandas, como el pago de aguinaldo e Impuesto Sobre la Renta.

“El subsecretario nos comentó que esta es una manera de que la limitación presupuestal no impacte de manera inmediata de forma quincenal sino que tendrá tiempo suficiente para efectuar la obtención de los recursos para el pago de aguinaldos”, dijo.

Otra de las inconformidades pendientes es la inconsistencia en la asignación presupuestal sobre los Organismos Descentralizados Estatales (ODEs), por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre el presupuesto aprobado, sin embargo, la autoridad federal se comprometió a investigar, informar y en su caso luchar por ese recurso.

“Los empleados ya pueden estar tranquilos, la prima de antigüedad no desaparece y se depositará puntualmente, por lo que felicitamos ampliamente a los compañeros sindicalistas y los convocamos a esta unidad nacional tan necesaria para nuestro gremio y que ya ha producido frutos”, explicó.

Derivada de esta inconformidad, el pasado lunes 25 de febrero, los planteles del Cecyte en todo Quintana Roo realizaron un paro laboral por un día.

Lo más leído

skeleton





skeleton