Continúa el intenso combate contra incendios forestales en Quintana Roo

El coordinador estatal de Protección Civil, señaló que la flora ha sufrido una afectación de 5 mil 137 hectáreas, generadas de 39 incendios en el estado.

|
Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL,Q.ROO.- Luego de recibir el último reporte por parte de la Comisión Nacional Forestal de Quintana Roo, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, informó que se han superado las 5000 hectáreas afectadas en los que va de la temporada 2020 de incendios forestales.

“Estamos teniendo una temporada de incendios muy activa, la sequía que se presentó el año pasado más lo que se está acumulando en este, está dejando mucho combustible en nuestra selva, esto hace que el fuego corra con mayor voracidad y sea más complicado extinguirlo” dijo Martínez Ortega.

Confirmó que, tras el último reporte de la CONAFOR, nuestra flora ha sufrido una afectación de 5 mil 137 hectáreas, generadas de 39 incendios, siendo la principal causa los incendios forestales, la caza furtiva con 13, siendo la segunda la quema de basureros con ocho, mientras que la agropecuaria, fumadores y derecho de vía con cinco cada una; solo se han reportado tres incendios con causa desconocida.

También te puede interesar: Chetumal: Exigen mayor presencia policíaca por exceso de asaltos en comunidades

Reconoció la gran labor que están realizando los brigadistas que arriesgan su vida para tratar de controlar el fuego, así como a todo el personal de la CONAFOR Quintana Roo, encabezados por Uriel Castillo Carballo, en cargado de la oficina, quien en todo momento se mantiene una estrecha comunicación para estar atento de los siniestros.

Dijo que también está participando personal de bomberos, protección civil estatal y municipal y voluntarios de la Secretaría de Marina (SEMAR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y Procuraduría de Protección del Ambiente (PPA).

Pidió a la ciudadanía reportar al número de emergencias 9-1-1 los incendios forestales, ya que esto permitirá que sean atendidos y que conservemos nuestra flora, fauna y bellezas naturales de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton