Continuará abierta la circulación en el Bulevar Bahía de Chetumal

Los elementos policiacos mantendrán rondines pedestres y en patrullas en la zona.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Bulevar Bahía de Chetumal no será cerrado, a pesar de ser una zona de mucha afluencia diaria de personas, quienes en su mayoría no respetan las medidas mínimas establecidas por las autoridades sanitarias.

Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que las medidas de restricción implementadas en Chetumal para evitar la propagación del Covid-19, no prevén el cierre de esa vía de circulación, para evitar daños económicos a los negocios establecidos a lo largo del Bulevar Bahía.

Indicó que los elementos policiacos mantendrán rondines pedestres y en patrullas, para exhortar a las personas que no tienen nada que hacer en la zona, a retirarse a sus hogares.

El Bulevar Bahía de Chetumal cuenta con varios estacionamientos y dos balnearios públicos que son muy concurridos por los habitantes de la capital del estado, principalmente, los fines de semana.

Además, diariamente es común observar una gran cantidad de personas que acuden a hacer ejercicio al aire libre; en ambos casos, muchas de las personas, sin las medidas mínimas establecidas por las autoridades de salud para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), el municipio de Othón P. Blanco registró más del doble de nuevos casos positivos de coronavirus que Benito Juárez en un día, al contabilizar 67, contra 31, respectivamente.

Cifras que ahora colocan a Othón P. Blanco como el municipio líder en la entidad, en el número de nuevos casos positivos de Covid-19.

El Comunicado Técnico Diario de la Sesa reveló que la ocupación hospitalaria subió a un 76%; y el municipio de Bacalar, le “pisa los talones” en saturar su hospital, al registrar un 67%.

Desde el pasado lunes, Chetumal entró en una nueva fase de “cuarentena”, ante la velocidad de contagios del Covid-19, y la Secretaría de Seguridad Pública cerró de la circulación en la avenida Insurgentes a partir de la Javier Rojo Gómez hasta la Nápoles; la Maxuxac, de la Nicolás Bravo hasta la Constituyentes; y la Constituyentes, desde la Maxuxac a la Erick Paolo Martínez.

Así como el cierre de vialidades cercanas al mercado “Lázaro Cárdenas”, para evitar aglomeraciones, en la avenida Confederación Nacional Campesina (CNC) entre Héroes y Calzada Veracruz, además de instalar filtros de seguridad sanitaria en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton