Contratarán agentes para fortalecer al campo en Q. Roo

En mayo, autoridades agropecuarias contratarán 52 servicios en “extensionismo”.

|
18 servicios serán para el área agrícola, 12 en pecuario, 11 en desarrollo, 9 al sector acuícola y pesquero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de mayo, las autoridades agropecuarias contratarán 52 servicios en “extensionismo” para fortalecer el apoyo al campo de Quintana Roo a través de un programa especial, con una inversión de 7.1 millones de pesos.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Sagarpa (Sagarpa), dijo que el apoyo será dirigido directivamente a mil 500 pequeños productores de zonas prioritarias establecidas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

Los servicios serán en materia de capacitación, innovación y extensionismo, con el objetivo de mejorar la producción de alimentos para autoconsumo y comercialización. Del total de servicios 18 serán en el área agrícola, 12 en pecuario, 11 en desarrollo rural, nueve al sector acuícola y pesquero, además de dos coordinadores de extensionistas para apoyar en la elaboración del programa de trabajo, seguimiento a sus actividades y apoyo en la presentación de informes.

“Los beneficiarios serán los pequeños productores que necesitan el fortalecimiento de sus capacidades productivas, para los cuales en éste ejercicio se tiene programado entre la Sagarpa y Sedaru, la contratación de 50 Servicios de Extensionismo y dos coordinadores de extensionistas”, expuso el entrevistado.

El examen de conocimientos técnicos fue aplicado en las instalaciones del el Instituto Tecnológico de la Zona Maya, ubicado en el ejido Juan Sarabia, en Othón P. Blanco. La Sagarpa dispone de un monto de cinco millones 700 mil y el Gobierno del Estado aporta un millón 425 mil pesos, haciendo un total de siete millones 125 mil, dado que 80% es recurso federal y 20% estatal.

Buscarán la forma de incrementar el presupuesto para este rubro y desarrollar mayores proyectos productivos. Añadió que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ha girado instrucciones para que se asignen todo los recursos donde el gobierno tenga participación en concurrencia con el Gobierno Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton