Declaran desierta licitación para rehabilitar Cedar de Chetumal

La Cojudeq tiene un monto aprobado de 10 millones de pesos para las obras.

|
Declaran desierta licitación para rehabilitar Cedar de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La comunidad deportiva del sur del estado tendrá que esperar más tiempo para ver el inicio de la rehabilitación del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) de Chetumal, en su primera etapa, porque la Licitación Pública Nacional número CJD-LPN-OP-02-2023 fue declarada “desierta”.

La CJD-LPN-OP-02-2023, relativa a la “Rehabilitación del Centro Estatal de Alto Rendimiento Chetumal (Cedar) primera etapa”, fue lanzada por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y el pasado jueves, y de acuerdo con el acta de fallo de la misma, se declaró “desierta” la licitación.

Para la realización del proyecto, la Cojudeq tiene un monto aprobado de 10 millones de pesos.

En el proceso de licitación pública participaron las empresas locales Comercializadora Tember S.A. de C.V., Adán Roberto May López, Gestiona Verde S. de R.L. de C.V., y Riflo Construcciones de R.L. de C.V.

A pesar de que fueron cuatro las empresas que presentaron propuestas económicas, solamente la de la empresa Gestiona Verde S. de R.L. de C.V., fue aceptada para su revisión cualitativa.

Los otros tres participantes fueron descalificados por no cumplir con algunos de los requisitos establecidos en las bases y anexos de la Licitación Pública Nacional número CJD-LPN-OP-02-2023.

La propuesta presentada por Gestiona Verde S. de R.L. de C.V., fue por un monto total de nueve millones 194 mil 455.25 pesos y un plazo de ejecución de 90 días.

De acuerdo con el acta de fallo, la propuesta presentó errores de tipo aritmético, lo que refleja porcentajes superiores al 100% en el cierre de la programación de las erogaciones por concepto de utilización de maquinaria y equipo de construcción y en la programación de utilización del personal profesional técnico, administrativo y de servicios encargados de la dirección, administración y ejecución de los trabajos, por lo que se desechó la propuesta.

Por lo que la conclusión del dictamen del Comité de Obras Públicas y Servicios relacionados con las Mismas de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo fue que la propuesta no cumple con todos los requisitos solicitados en las bases y anexos de la Licitación Pública Nacional número CJD-LPN-OP-02-2023 y la licitación fue declara desierta.

En días pasados, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, anunció que se destinarán 22 millones de pesos de inversión para la rehabilitación y mantenimiento en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) y la Unidad Deportiva “Bicentenario”.

Lo más leído

skeleton





skeleton