Deja el cargo el subsecretario del sector Salud

Queda en su lugar Luis Á. Blanco Márquez.

|
Manuel Aguilar ortega desempeñó el puesto durante los primeros 7 meses de la administración. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El doctor Manuel Aguilar Ortega renunció, la mañana del lunes, al cargo de subsecretario de la Secretaría de Salud (Sesa) en la zona sur del estado, que desempeñó durante los primeros siete meses de la administración.

La renuncia fue aceptada por la noche y en su lugar nombraron a Luis Ángel Blanco Márquez, quien hasta ayer fungió como director de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno en Chetumal y ahí nombraron a Carolina Moreno Verdejo.

Aguilar Ortega fue nombrado como subsecretario en la zona sur, el 29 de septiembre pese a que trabajó muy de cerca para la campaña del ex candidato a gobernador Mauricio Góngora Escalante.

En breve entrevista, sólo dijo que su renuncia fue por cuestiones personales. “Está en puerta otros proyectos que requieren más de mi tiempo y que son incompatibles con el cargo”, refirió brevemente.

En 2008, Manuel Aguilar Ortega, se desempeñó como secretario de Salud en el gobierno de Félix González Canto, después fue diputado local, donde se hizo famoso y generó diversos comentarios negativos cuando promovió una iniciativa para inscribir en letras de oro el nombre de Porfirio Díaz en el recinto legislativo, la cual no prosperó.

Desde que fue nombrado como subsecretario de la Secretaría de Salud (Sesa), generó fuertes reacciones negativas, que se manifestaron a través de redes sociales.

Blanco Márquez estuvo seis meses en la Jurisdicción Uno, fue nombrado por Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, el pasado 10 de octubre de 2016. Antes se desempeñó como jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, son sede en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Lleva más de 15 años de servicio dentro de los servicios estatales de salud y antes de estar en la Jurisdicción Tres, se desempeñó como médico en el centro de salud de la comunidad de Señor.

A partir de este martes, Carolina Moreno Verdejo, quedó al frente de la Jurisdicción Uno en Chetumal, se ha desempeñado por largo período en esa jurisdicción coordinando diversos programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton