Denuncian a doctores de Chetumal por presunta negligencia en un parto

Hasta el momento, la dirección del hospital se ha negado a brindar información hasta que terminen las investigaciones.

|
Padres denuncian a doctores del Hospital Materno Infantil por presunta negligencia. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un matrimonio denunció ante la Fiscalía General del Estado al personal médico del Hospital Maternal Morelos, por presunta negligencia, lo que tiene en riesgo la integridad de su hijo recién nacido.

De acuerdo con Lucy “N”, el pasado domingo tuvo que ingresar de emergencia al hospital por labores de parto, programándose una cesárea por el tamaño del bebé; sin embargo, de último momento los ginecólogos que la atendieron optaron por el parto natural.

“Cuando lograron sacarlo mi bebé no dejó de llorar y no permitieron que lo viera. Pasaron las horas y se negaron a entregármelo. Después me explicaron que sería necesario intubarlo y tenerlo en cunero. Fue hasta el día siguiente que pude verlo, para amantarlo, pero noté algo raro en él”, explicó.

El pasado jueves le dijeron que tendrían que aplicarle medidas especiales para garantizar su integridad. Fue entonces que le mencionaron que al parecer se había fracturado una clavícula cuando lo manipularon durante el parto, por lo que se encuentra bajo anestésicos para calmar el dolor que sufre por la lesión.

Personal médico rechaza negligencia 

Aunque la dirección del Hospital Morelos se ha negado a brindar información sobre este tema hasta que concluyan las investigaciones, personal médico comentó que tanto los doctores como enfermeros que estuvieron involucrados en el caso ya rindieron su declaración ante las autoridades correspondientes.

Y citaron que la situación derivó de una complicación del parto, descartando la presunta negligencia médica. Añadieron que por protocolo del instituto hospitalario, a los padres no se les permite acceso a los bebés hasta que no se garantice que se encuentran fuera de peligro, siendo ésta la razón por la que habían restringido su acceso.

Cabe destacar que hace menos de un año otro recién nacido sufrió una fractura craneoencefálica después de caer de un cunero por la irresponsabilidad de un enfermero de ese mismo hospital, aunque nunca se dio a conocer si se le fincó responsabilidades al sujeto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton