Deportistas de Chetumal presentarán queja contra la Cojudeq

Unos 23 arqueros acusan abandono y falta de entrenamiento.

|
Foto: Salomón Cornelio
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Salomón Cornelio/SIPSE

Chetumal.- Padres de familia presentaran una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en contra de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) por violación a derechos de 23 deportistas de tiro con arco. 

Patricia Castillo Fernández,  representante de los padres de familia del club de tiro con arco  “Milenio I y II”, señaló que se prepara la queja en contra de funcionarios  de la Cojudeq, a fin de que se analice la situación del grupo de los 23 jóvenes que se quedaron en el abandono y sin recibir entrenamiento en esta disciplina deportiva, tras el despido injustificado del entrenador, Julio Michel, a partir del 1 de julio pasado.

Explicó que los padres de familia  y quienes apoyan a este club buscan por este medio que se atienda una justa demanda  y se responda por la afectación que se ocasiona a los jóvenes al no poder recibir un entrenamiento formal en sus prácticas diarias, con lo cual se les deja fuera de toda posibilidad de ser tomados en cuenta para participar en competencias dentro de este deporte.

También te puede interesar: Detectan millonario desvío de recursos en la Cojudeq

Comentó que derivado de esta situación, la destacada deportista quintanarroense que ha obtenido los primeros lugares en esta rama deportiva, Elena Patricia Sosa Collí no podrá participar representando al Estado en un evento nacional de tiro con arco que se realizará en Guadalajara la próxima semana, a  pesar de que los padres y amigos se harían cargo de los gastos.

Castillo Fernández  dijo que ante el silencio y falta de comunicación con los representantes de la Cojudeq sobre el problema con el entrenador Julio Michel, se pretende que respondan a través de una queja ante la Cdheqroo, a fin de evitar que se afecte a este grupo de jóvenes deportistas.

Responsabilizó a los funcionarios de la Cojudeq de lo que pueda pasarle a la integridad de los jóvenes ante la falta de un control de quienes realizan sus actividades de esta disciplina deportiva en el campo de tiro, tomando en cuenta que también ahí práctica el Grupo Tucanes, con quienes afortunadamente hay una buena coordinación.

Destacó que  los padres de familia del club “Milenio I y II” respaldan totalmente al maestro Julio Michel para que siga al frente del grupo de jóvenes preparándolos para futuras justas deportivas que están por realizarse en diferentes partes del territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton