Desesperación por vacunarse contra COVID causa caos en Chetumal

Ante el gentío que se aglomeró, encargados de aplicar las vacunas hicieron a un lado el calendario programado.

|
(Armando Galera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La desesperación de los chetumaleños por vacunar contra la COVID-19 a sus adultos mayores, provocó una aglomeración de más de mil 500 personas en el módulo de vacunación ubicado en el Parque de las Casitas, en la capital del estado.

Aunque las autoridades locales difundieron un calendario de horarios para cada una de las colonias beneficiadas, a través de las redes sociales se difundió el rumor de que las personas serían vacunadas conforme llegaran al lugar, tal como sucedió en Calderitas el pasado fin de semana.

Esto ocasionó que desde la noche del viernes cientos de personas comenzaran a hacer fila para ser las primeras en obtener la vacuna. Incluso, llegaron habitantes de colonias que no estaban consideradas en el listado oficial.

(Armando Galera)

Hacen a un lado el calendario programado

Ayer sólo se tenía contemplada la asistencia al Parque de las Casitas de los adultos mayores de las colonias  Centro, Venustiano Carranza, Leona Vicario y Jesús Martínez Ross.

Sin embargo, llegaron vecinos de la Forjadores, Jardines, Fovissste 4 y 5 etapas, Payo Obispo, Bicentenario, Caribe, Los Monos, La Herradura, entre otras.

(Armando Galera)

Ante esta situación, los encargados de coordinar la jornada de vacunación decidieron hacer a un lado el calendario programado y otorgar fichas en orden de llegada, priorizando a las personas con algún problema de discapacidad motriz.

Ni siquiera la presencia de la policía pudo garantizar que los asistentes guardaran la sana distancia.

(Armando Galera)

La mayoría hizo caso omiso a la solicitud de que sólo estuvieran en el lugar los adultos mayores y hasta un acompañante; sin embargo, había, incluso, familias enteras.

Del otro lado de la ciudad, en el módulo del Cbtis 214, la situación fue un poco más tranquila, porque la asistencia fue mucho menor. La falta de un domo que los protegiera del sol, como en el Parque de las Casitas, propició que se reunieran menos personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: En este módulo y hora te toca la vacuna COVID según tu supermanzana

Cancún: Anuncian fecha de inicio de la campaña de vacunación anti COVID

Cancún: Entregarán fichas para vacunar a los adultos mayores contra COVID

Lo más leído

skeleton





skeleton