Equipan a comedores comunitarios en tres municipios

Las obras beneficiarán a 900 personas en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

|
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que los recursos provienen de fondos estatales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 10 comedores comunitarios de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum serán rehabilitados y equipados con una inversión de dos millones 800 mil pesos, en beneficio de alrededor de 900 personas.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que los recursos provienen de fondos estatales con los que se atenderán siete comedores en Benito Juárez, con una inversión de un millón 950 mil pesos; dos en Solidaridad, por 560 mil pesos, y uno en Tulum, con 370 mil pesos.

La dependencia indica que el objetivo de esos espacios que proporcionan alimentación a las familias vulnerables es promover el desarrollo equilibrado de las regiones y focalizar los recursos a quienes realmente lo necesitan, con el objeto de propiciar un piso parejo para el desarrollo de las capacidades de todos los quintanarroenses

La falta de una adecuada alimentación se evidencia al analizar cómo este problema acompaña la incidencia de otras carencias sociales y repercute en el ejercicio de todos los demás derechos, lo que afecta a miles de personas que, al encontrarse en esta situación, se vuelven vulnerables en las distintas esferas de la vida, porque su condición les impide desarrollarse plenamente.

En la justificación del proyecto de rehabilitación de los comedores, funcionarios de la Sedeso señalaron que a ello obedece ese programa.

De acuerdo con la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 34.2% de los quintanarroenses tiene algún tipo de carencia, 6.3% es vulnerable por ingresos, y 42.1% mantiene ingresos por debajo de la línea de bienestar.

El estudio señala que 23.2% de la población presenta carencia por acceso a la alimentación, de la cual, 16.5% experimenta inseguridad alimentaria leve, 11.6% moderada y 11.7% severa.

Lo más leído

skeleton





skeleton