Detienen a 52 personas por venta clandestina de alcohol en Chetumal
En el domicilio también se aseguraron dosis de droga y bebidas alcohólicas.
Las corporaciones policiales mantienen a raya los sitios utilizados como punto ilegal de venta de bebidas alcohólicas: otra vivienda utilizada como clandestino fue clausurada en Chetumal, hecho que se completa con la detención de 52 personas, decomiso droga y bebidas alcohólicas.
Las policías Ministerial y Quintana Roo participaron en el operativo en una casa de la colonia Adolfo López Mateos, logrando el aseguramiento de las personas, así como 30 dosis de presunta droga.
De acuerdo con algunos vecinos en la calle Luis Moya con Francisco Zarco, el operativo de revisión se llevó a cabo la madrugada del domingo con la presencia de al menos 15 agentes.
Las personas detenidas fueron trasladadas a la cárcel municipal por faltas administrativas, entre ellas varias mujeres que laboraban al interior del lugar; en tanto que tres fueron consignadas ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), según información de agentes ministeriales.
Este es el cuarto sitio que se clausura por la venta de bebidas alcohólicas sin contar con los permisos del gobierno estatal y municipal, además de fomentar la aglomeración de personas en un lugar, lo que puede ocasionar contagio del virus Covid-19.
En los otros tres lugares, fue personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que llegó a instalar los sellos de clausura del negocio irregular.
Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en Othón P. Blanco comentó que los sitios que no cuentan con la documentación que permita las actividades propias de un establecimiento no pueden operar de esa manera.
Destacó que en la actualidad se atraviesa por una difícil situación económica en el sector empresarial y los negocios buscan atraer a mayor número de clientes para tener ventas y seguir con la operatividad del establecimiento, por lo que se deben cumplir con las indicaciones de las autoridades, sobre todo las sanitarias para la prevención del coronavirus.