Chetumal: Quintana Roo castigará el ciberacoso

La Comisión de Justicia considerará mayor certeza en la defensa de las mujeres.

|
Congreso local analizará reformas al Código Penal de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Justicia del Congreso local analizará y propondrá reformas al Código Penal de Quintana Roo para hacer realidad la Ley Olimpia para castigar la cibervenganza, ciberporno y acoso sexual.

Lili Campos Miranda, diputada y presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, explicó que se buscará el consenso con los demás diputados de las diferentes fracciones parlamentarias para avalar las reformas, considerando que abonen mayor certeza en la defensa de las mujeres.

También te puede interesar: Maestros no deben dejar solos a los niños fuera de las escuelas: Congreso de Quintana Roo

La legisladora local comentó que el caso “Olimpia” abonará a la posibilidad de una reforma al Código Penal local vigente, que en este caso se requerirá la mayoría del Pleno legislativo, por ello será analizada en su momento para su consideración a la realidad.

Recalcó que las acciones legislativas para una mejor defensa de la mujer o evitar la victimización son avaladas por este Congreso para que en la cotidianeidad se deje de promover este tipo de acciones en contra de las mujeres, como es el caso de la exhibición en redes sociales de la intimidad de ellas.

Al final no sólo será mi decisión sino de los 25 diputados, si vemos que únicamente nos puede aportar para mejorar y reformar algunos artículos del Código Penal pues así también lo podremos hacer”, dijo Lili Campos Miranda.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que Quintana Roo requiere de cambios para acabar con este tipo de agresiones que sufren las mujeres en redes sociales, donde son exhibidas sin que se pueda aplicar una sanción penal.

Campos Miranda explicó que se ha escuchado la propuesta y el trabajo siguiente es el análisis a detalle de cada uno de los puntos que sugiere la propuesta, que en este caso es de cuatro a seis años de cárcel a quien exhiba a la mujer de esta forma en el ciberespacio.

“Esto va a ser una lucha constante, que va a ser generacional, lo que ella nos está presentando definitivamente puede abonar a las reformas a nuestro código penal, no significa dejar descartado el que sea una Ley Olimpia precisamente que nazca de aquí de la iniciativa”, finalizó la legisladora local.

Lo más leído

skeleton





skeleton