Diputados planean reunirse con auditor

Tratarán el tema del presupuesto en busca de acuerdo para iniciar revisión de las cuentas.

|
El pasado 16 de febrero, la XV Legislatura solicitó a la Aseqroo una ampliación en la revisión y fiscalización financiera y de obra pública. El auditor respondió que requería $20 millones para trabajar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana, diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local, buscarán un encuentro con funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) encabezada todavía por Javier Zetina González.

Emiliano Ramos Hernández, diputado presidente de la Comisión referida, dijo que el tema será la justificación de los recursos económicos a fin de llegar a acuerdos e iniciar cuanto antes con la revisión de las cuentas públicas 2015. Afirmó que la legislatura continuará trabajando con el actual auditor, mientras no surtan efectos de su renuncia, a partir del 31 de marzo.

“Iremos a la Aseqroo para revisar con el auditor cuáles son los argumentos para las necesidades económicas, para pasar a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta el tema y poder desahogar ese pendiente”, destacó el legislador.

El 16 de febrero pasado, la XV Legislatura determinó solicitar a la Aseqroo la ampliación en la revisión y fiscalización, tanto financiera como de obra pública, en los informes de resultados de las Cuentas Públicas 2015 que hayan tenido un alcance de entre 50% y el 75%.

En su momento, la Aseqroo pidió recursos extraordinarios, por 20 millones de pesos para cumplir con las disposiciones ordenadas por el Legislativo, cuyos trabajos iniciarían 30 días después de recibida la primera ministración.

“Es necesario realizar los procesos de contratación del personal adicional, adquisición de recursos materiales, equipo y contratación de despachos externos”, argumentó en su oportunidad Javier Zetina González, titular de la Aseqroo.

El desahogo de esas cuentas públicas forma parte de los rezagos que la Comisión de Hacienda buscará atender, a través de un plan anual de trabajo que se hará oficial en breve.

En ese paquete se incluirá también una solicitud presentada por un regidor de Benito Juárez para reabrir la cuenta pública 2014, donde se presumen irregularidades con posible participación de Hugo Bonilla Iglesias, actual auditor suplente.

Lo más leído

skeleton





skeleton