Duplica Aeropuerto de Chetumal su conectividad: Aterriza avión de Aeroméxico

Vuelve la aerolínea a la capital del estado, luego de siete años de haber cancelado sus operaciones.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El Aeropuerto Internacional de Chetumal duplicó su conectividad aérea con el centro del país con la reactivación de las operaciones por parte de una tercera aerolínea. De nueve vuelos que se tenían a la semana ahora tendrá 16.

Ayer al mediodía, un avión de Aeroméxico aterrizó en la capital del estado, luego de siete años de haber cancelado sus operaciones. La aerolínea tendrá un vuelo diario a la Ciudad de México, que se suma a los otros cinco que mantiene Volaris y cuatro de Viva Aerobús.

Al recibir el vuelo inaugural en el Aeropuerto capitalino, con 84% de su capacidad, Giancarlo Molinari, vicepresidente de Ventas Corporativas de Grupo Aeroméxico, dijo que es un orgullo la reapertura de la ruta.

Destacó que con esto se fortalece la conectividad de Chetumal con el resto del mundo y con esta reactivación se logra la llegada de más vuelos a Quintana Roo, trayendo y llevando a turismo extranjero y nacional.

Estamos conectando al estado de Quintana Roo de todas partes del mundo, hoy estamos trayendo brasileños, canadienses, americanos, latinoamericanos, es algo que nos diferencia como línea aérea y nuestro compromiso”, recalcó el ejecutivo.

La aeronave pasó por los tradicionales chorros de agua, antes de frenar completamente su arribo a la terminal aeroportuaria, para que los pasajeros descendieran.

“Quiero expresar todo el orgullo que representa para nosotros culminar este año con la gran noticia de la apertura de esta nueva ruta, estaremos conectando este gran estado, no solamente desde Cancún, sino también de Chetumal”, dijo Giancarlo Molinari.

Resaltó que en el presente mes, esta aerolínea estará teniendo aproximadamente 100 vuelos a Quintana Roo desde distintas ciudades como Ciudad de México, los otros dos de Guadalajara y Tijuana, así como el de Monterrey y ayer que se sumó el de la capital.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González comentó que es una gran noticia tener esta conexión todos los días y agradeció la confianza que tiene esta aerolínea en Chetumal.

“En un vuelo diario, que no teníamos, después de la pandemia, después del tiempo de confinamiento, era un vuelo que habíamos programado desde antes, será para bien de la economía del sur del estado y por supuesto para el sector turístico hacia destinos tan extraordinarios que aquí tenemos, como el propio Chetumal, Bacalar, Mahahual”, dijo el primer mandatario estatal.

Cargando siguiente noticia