Egresados exhiben a la Vizcaya por fraude

Son al menos 30 estudiantes afectados, quienes a través de sus redes sociales compartieron la situación.

|
(Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Egresados de la Universidad Vizcaya de Chetumal señalaron ser víctimas de fraude, al retrasarse por casi tres años la entrega de sus títulos, a pesar de que pagaron 25 mil que les pidió el instituto para acelerar el proceso.

Son al menos 30 estudiantes afectados, quienes a través de publicaciones en sus respectivas redes sociales exhibieron esta irregular situación.

“Fue en el 2018 y 2019 cuando varios de nuestra clase concluimos nuestros estudios. Ese año la dirección de la Universidad nos dio la opción de pagar 20 mil pesos por un diplomado, con la promesa de que iba a agilizar la entrega de nuestros títulos. Muchos así lo hicimos y costeamos este cargo extra, que nos fue cobrado en una sola exhibición a mediados del 2019”, relata Víctor Valladares Letrán, uno de los quejosos.

Sin embargo, concluyó ese año sin que les entreguen los documentos prometidos. A principios del 2020, la administración del instituto les ofreció la posibilidad de contratar por cinco mil pesos, a uno de los asesores reconocidos por la universidad para validar las firmas necesarias para su documentación, lo cual cumplieron en tiempo y forma.

“Pero pasó un año sin ninguna novedad, argumentando la directiva que la pandemia había retrasado todo el proceso. Tras varias presiones, en julio del 2021 nos enviaron un correo informando que en agosto del 2021 se iban a realizar las firmas protocolarias para las actas de titulación  de las licenciaturas de Derecho, Psicología y Gastronomía. Pero llegó el día y todo fue cancelado de último momento”, refiere Gabriela Espinoza Paz, otra afectada. 

Egresados denuncian a la Vizcaya por fraude

En un nuevo correo les aseguraron que la firma se iba a realizar en septiembre, pero llegando el momento volvió a ser postergado hasta noviembre. Esa fue la última vez que recibieron un comunicado oficial de la universidad sobre este tema.

Por tal motivo fue que los jóvenes decidieron hacer público su caso, solicitando el auxilio de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ya que varios de ellos han invertido más de 140 mil pesos en sus estudios.

El director de la universidad, Juan Chan Sonda, explicó que el retraso obedece al cambio de cargos reciente en la administración, obligando a realizar de nuevo la revisión de las firmas de titulación. 

Y aunque no dio fecha de cuando se solucionará este problema, dijo que ya resuelven este caso.

También te puede interesar:

CNDH busca invalidar ley contra hostigamiento sexual

Inicia el proceso electoral Quintana Roo 2022; este es el calendario

Detectan más casos de mujeres con tumores malignos

Lo más leído

skeleton





skeleton