En Chetumal, exposición “Coloquio de Gráfica Cancún”

Las 22 obras de 16 mexicanos pueden ser admiradas desde ahora hasta julio 26.

|
El fin es difundir la gráfica mexicana en el Sureste, destacándose como herramienta comunicadora de cultura y educación visual. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La exposición itinerante “Coloquio de Gráfica Cancún”, integrada por 22 obras de artistas mexicanos contemporáneos estará en exposición en la Galería de Aquí”, en Chetumal, del 24 de mayo al 26 de julio.

Arturo Uribe Rivera, representante de la asociación civil Proyectos Productivos Educativos de Arte, informó que las obras son autoría de 16 artistas de diversos estados, entre las que destacan la de los reconocidos expertos Demián Flores, Damián Lescas, Daniel Manzano, Marycarmen Pérez Rodríguez y Daniela Palacios. “El objetivo es difundir la gráfica mexicana en el sureste de nuestro país.

Las 22 obras de 16 mexicanos pueden ser admiradas desde ahora hasta julio 26.

La gráfica tiene un valor imprescindible como herramienta comunicadora de la cultura y educación visual, pues es un catalizador para conocer otras técnicas de arte”, anotó.

Las técnicas usadas son:

  • Litografía en seco, monotipo, xilografía, linografía, aguafuerte y relieve en trovicel; serigrafía, litografía, aguafuerte y aguatinta sobre electrolisis y zinc.

Resaltó la importancia de contar con los espacios para realizar las exposiciones, así como tener el apoyo de empresarios locales, pues el objetivo de la asociación es expandir los conocimientos en técnicas gráficas.

“En el momento en que las personas conocen el proceso de realización de las obras, les permite tener la capacidad de darles un valor y entender cómo se producen.

Las colecciones están en venta, en vez de comprar obra comercial, ellos accedan a piezas que gráficamente tienen el mismo valor, es una obra de arte de un artista con trayectoria”.

Noemí Canto de Conde, directora de la “Galería de Aquí”, señaló que el recinto siempre estará abierto a las exposiciones de arte con el propósito de impulsar y elevar el nivel cultural. Entre las 22 gráficas destacan obras de los jóvenes Marisol Domínguez, Daniel Ponce de León y Daniela Palacios, radicada en Cancún desde hace 20 años.

El primer coloquio se efectuó en Cancún en diciembre de 2016; la siguiente edición está programada del 21 al 28 de noviembre de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton