Denuncian red de espionaje en el Congreso de Q. Roo

Se encontraron micrófonos y transmisores en el cubículo de la Presidencia.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diputados de Morena afirman haber encontrado una red de espionaje al interior del Congreso del Estado de Quintana Roo porque eran grabadas las conversaciones dentro de las oficinas, especialmente de los legisladores y sus equipos de asistentes.

Edgar Gasca Arceo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la XVI Legislatura, afirmó que en la noche del pasado miércoles fueron descubiertos micrófonos y transmisores en el cubículo de la Presidencia del Congreso local.

También te puede interesar: Congreso de Quintana Roo desconoce a la Mesa Directiva

Por tratarse de un delito federal, señaló que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, para que se realicen las investigaciones pertinentes por espionaje.

En otros asuntos, el diputado de Morena desmintió los rumores respecto a que van a utilizar la extinta Ley Orgánica del Congreso para “revivir” la figura de la Gran Comisión.

Dijo que su interés no es obtener el poder absoluto de la nueva Legislatura, sino darle voz y voto a cada uno de los partidos políticos que la integran.

“Lo cierto es que la Junta de Coordinación Política, producto de la llamada “Ley Arcila”, es un órgano que discrimina a ciertos partidos al negarles su participación basándose en su porcentaje de votos obtenidos”, dijo Edgar Gasca.

“Por eso ya iniciamos con las propuestas para que cada instituto político que tenga representación en el Congreso de Quintana Roo, tenga voz y voto en el sistema que regirá a la respectiva Legislatura. Porque no están aquí representando partidos, sino a ciudadanos; por eso hay que considerar a todos en la toma de decisiones, no concentrar el poder en unos cuantos”, comentó.

Respecto a las acusaciones de que la instalación de la Mesa Directiva es ilegal, Gasca Arceo remarcó que todo se hizo respetando la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, que a su consideración es la máxima norma de la entidad, por lo tanto es considerada legítima.

“Si no se presentan los diputados del PAN, PRD, PRI y MC, están en su derecho de hacerlo, pero tienen un compromiso que cumplir con la ciudadanía al iniciar los trabajos legislativos”; puntualizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton