Exhortan a cuidar escuelas durante vacaciones en Q. Roo

Se trata de evitar robos y vandalismo en los planteles educativos durante el periodo vacacional.

|
Exhortan a cuidar escuelas durante vacaciones en Q. Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el inicio de las vacaciones de verano y la salida de más de 400 mil estudiantes y 25 mil docentes, así como el cierre de los mil 307 inmuebles escolares públicos de educación en Quintana Roo, autoridades estatales pidieron ayuda a la ciudadanía para cuidar los planteles educativos durante esta temporada vacacional.

José Rafael Lara Díaz, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), exhortó a la ciudadanía para que se vuelvan vigilantes de las escuelas de sus hijos, porque son precisamente los tutores el eslabón más fuerte de la cadena de vigilancia que sociedad y autoridades pueden hacer para evitar que durante este periodo de vacaciones, se presenten robos en los planteles educativos.

Recordó que durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, la mayoría de las escuelas sufrieron robos y vandalismo, al grado que hasta la fecha se trabaja para resarcir los daños ocasionados a la infraestructura física educativa de la entidad.

Indicó que la finalidad es cuidar y evitar que las herramientas que utilizan sus hijos y profesores para la educación sean hurtadas por personas sin escrúpulos que, por unos cuantos pesos, retrasan y dañan el aprendizaje de los estudiantes.

Lara Díaz agregó que en la actual administración estatal, encabezada por la gobernadora Mara Lezama, se trabaja arduamente para adecuar las escuelas conforme a las necesidades de los alumnos, como marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Por lo que es necesario que en estas vacaciones veraniegas haya la estrecha cooperación de la sociedad en la vigilancia de los planteles educativos, acciones que se suman a las estrategias implementadas por las autoridades y la sociedad en materia del cuidado de escuelas para prevenir que los ladrones “hagan de las suyas”.

Las estadísticas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) precisan que el estado cuenta con mil 307 inmuebles educativos públicos, y la mayor cantidad se encuentra en educación básica con mil 227, lo que representa el 94% de los inmuebles educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton