Exigen sancionar corrupción en megaescultura de Chetumal

La diputada Cinthya Millán pidió revelar los detalles sobre la cancelación de trabajos en el proyecto, que costó millones de pesos.

|
Exigen aclarar irregularidades en la megaescultura. (Foto: Ángel Castilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La diputada Cinthya Millán Estrella pidió que tanto Secretaría de Obras Públicas (Seop) como la Secretaría de la Contraloría en el estado brinden los detalles sobre la cancelación de trabajos para la reinstalación de las fuentes danzarinas de la megaescultura de Chetumal, en las cuales el gobierno anterior invirtió millones de pesos.

“Ayer la titular de la Secretaría de Obras Públicas mencionó que ya fueron cancelados los trabajos de mantenimiento y reinstalación de estas fuentes, además de que se presentaron las observaciones correspondientes ante la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo. Se le debe dar seguimiento a este tema y darle a la ciudadanía cuentas claras sobre el destino de esta obra en la que se invirtieron 13 millones de pesos”, dijo la diputada panista.

Destacó que la dependencia debe dar con los responsables y sancionarlos, para que no quede en una simple cancelación de un proyecto en el que se “desperdiciaron” tantos recursos.

Por su parte, la delegación sur de la Coparmex, encabezada por Raúl Villanueva Arguelles, consideró necesario que se dé a conocer los resultados de las auditorías que se realizaron a las obras pagadas por la Seop.

“Nos queda claro que hubieron muchas irregularidades que se cometieron en el anterior sexenio, pero hasta hoy y después de 40 días de haber concluido los trabajos de análisis de entrega recepción, no tenemos conocimiento de ningún proceso de investigación, resultado o deslinde de responsabilidades”, declaró el empresario.

¿Qué es la megaescultura?

La megaescultura es una obra inmersa en la polémica, pues desde 2003, año en que inició su construcción, durante el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, pasó más de 20 años antes de ser inaugurada y que costó superó los 400 millones de pesos.

De hecho, este espacio se planteó como la sede de las oficinas de la Secretaría de Turismo federal, y hasta se firmó en febrero de 2019 una carta de intención entre los gobiernos federal y estatal para ello, pero no se concretó.

(Foto: Daniel Tejada)

Las fuentes danzarinas fueron instaladas durante la gestión de Carlos Joaquín, costaron 22 millones de pesos y solamente funcionaron una vez, de hecho, poco antes de que concluyera la pasada administración, se retiraron las fuentes danzarinas, bajo el argumento que se cambiarían de lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton