Alumnos de Carrillo Puerto se preparan para dejar las escuelas

La semana pasada 185 escuelas de nivel básico han iniciado el asueto, 155 esperan concluir el calendario de 200 días.

|
Las escuelas con el calendario de 200 días están en proceso de fin de curso. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Alrededor de 21 mil 226 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio de Felipe Carrillo Puerto, saldrán de vacaciones al finalizar su ciclo escolar 2016 - 2017.

Sagrario Marrufo Ravel titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) municipal, informó que desde la semana pasada 185 instituciones educativas de nivel básico han salido de vacaciones al seguir el calendario de 185 días, mientras que 155 escuelas más esperarán hasta 25 de julio por llevar el calendario de 200 días.

También te puede interesar: Llegan las vacaciones y los ¡cursos de verano!

“Estamos hablando de un total de 385 instituciones educativas básicas de las cuales el 54.41 % hasta ahora han salido de vacaciones por su tipo de calendario, el 45.58 % restante le falta un aproximado de dos semanas para poder disfrutar del fin de cursos”, manifestó el responsable de los servicios educativos en la zona maya.

Agregó que los que llevan el curso escolar de 185 días suspendieron sus clases desde el 26 de junio y entrarán a clase el 21 de agosto al igual que las Instituciones que llevan el calendario de 200 días, pues así lo marca el almanaque elegido a través de su Consejo Técnico Escolar.

“Recordemos que el calendario se dio después de la reforma educativa y  las escuelas básicas pueden decidir si quieren mantener el calendario tradicional o cambiar a uno de 185 días, pero con jornadas más largas. Ambos, se mantiene el mismo número de horas de clase por año”, dijo.

Asimismo señaló que cada institución se ha apegado a sus funcionalidades o conveniencias, pues son quien han decido por optar por un tipo de cursos que sus escuelas deben llevar, indicó que aunque parezca benefactor de una y otra manera ambos cumplen con llevar las mismas jornadas laborales.

Marrufo Ravel, puntualizó que dentro de la totalidad de instituciones que culminan con su periodo escolar mil 558 son de educación primaria, dos mil 81  secundaria, quienes estarán ingresando a siguiente nivel educativo.                       

Lo más leído

skeleton





skeleton