Aprueban estímulos fiscales para contribuyentes carrilloportenses

Condonan el 50 % a personas con discapacidad, pensionado y adultos de 60 años de edad.

|
Los descuentos van desde el 15% hasta el 50% de condenaciones. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento carrilloportense aprobó estímulos fiscales para el pago de impuesto predial de 11 mil 253 contribuyentes de casa habitación, comerciales, servicios, industriales, rústicos y costeros, con descuentos de un 15 % al 50 %.

De acuerdo con datos de la dependencia, los contribuyentes de zonas costeras pagan cerca de 100 mil pesos; zonas urbanas 200 a 300 pesos; comercios, dos mil pesos en concepto de impuesto predial y derecho de zona costera marítima costera.

También te puede interesar: No pagan impuesto predial 30 mil sujetos en Othón P. Blanco

Cristal Sánchez Güemes titular de la Dirección de Ingresos municipal, informó que los contribuyentes con bienes inmuebles que se encuentren al corriente o adeuden ejercicios anteriores y se regularicen con pago total o convenio de parcialidades lo podrán hacer a partir del mes de noviembre del 2017.

Detalló que los tributarios que se regularicen del 15 noviembre al 31 de diciembre, en bienes inmuebles a casa habitación tendrán un descuento de un 25 %; en el caso de bienes destinados a comercial, industrial y servicios, además los terrenos baldíos, rústicos o de pequeña propiedad y costeros, será de un 20 %.

Quienes los realicen del dos de enero al 28 de febrero los de casa habitación tendrán un descuento de 20 %; comerciales, industriales y servicios, asimismo los terrenos baldíos, rústicos o de pequeña propiedad y costeros, tendrán un descuento de 15 %.

En esa mimas fecha tendrán un 50 % de descuento personas con discapacidad, pensionados y adultos de 60 años de edad que tengan credencial del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN) e Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (Inapam) y trabajadores del Ayuntamiento.

Sánchez Güemes, agregó que también se condonarán en un 100 % de recargos a deudores de morosos que paguen del 15 de noviembre al 31 de diciembre del 2017 y se regularicen con el pago total adeudado o se realice un acuerdo de pagos parciales, aunque no detalló cuántos y cuáles son dijo que son un aproximado de un 40 %.

Lo más leído

skeleton





skeleton