Artesanos mayas cuentan con espacio par vender sus creaciones

En Carrillo Puerto, los artistas tendrán un espacio gratuito de comercialización.

|
En marzo se habilitará un área como tienda, ‘Kábo’ob Ku Mayajo’ob (Manos que Trabajan) (José Chí/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los artesanos del municipio de Felipe Carrillo Puerto podrán vender sus productos en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en el parque principal del municipio Felipe Carrillo Puerto.           

Karina Sala Ríos, directora de la Casa de la Cultura, informó abrirán una tienda artesanal con el objetivo de que los hombres y mujeres mayas que se dedican a realizar artesanías tengan un espacio donde poder comercializar sus productos.

También te puede interesar: Artesanías de Bacalar conquistan mercado del norte de Q. Roo

Precisó que en marzo de habilitará un área como tienda, “Kábo´ob Ku Meyajo´ob”, (Manos que Trabajan).

“Actualmente hemos logrado hablar con algunos artesanos y productores que están interesados en este proyecto que se estaría implementando en este municipio, también queremos integrar un espacio para la comercialización de libros”, dijo.

Refirió que se pueden ir sumando cualquier persona que desee exhibir y comercializar sus productos, este espacio que se les brindara no tendrá ningún costo, otro de los objetivos es que las personas que visitan nuestro municipio se interesen en saber más sobre la producción de cada producto y visiten las comunidades donde se produce cada uno de ellos e interactúen más con los comerciantes.

“Se busca promover artículos provenientes de la miel como jabones, dulces por mencionar algunos, blusas y vestidos bordados, aceites y demás artículos que se vayan sumando, anteriormente tuvimos una plática con los amigos de Maya Ka´an para que nos proporcionen publicidad de las comunidades y sus actividades que realizan, igual queremos generar un punto de información donde se brinde a detalle lo que se puede encontrar a los alrededores de cada lugar”, señaló.

Invitamos a todos a sumarse a este proyecto para generar el turismo sustentable y esto se puede lograr si trabajamos en conjunto, Carrillo Puerto es un lugar que esconde riquezas, por eso apoyar a nuestra gente nos impulsa a ser un lugar reconocido por turistas nacionales y extranjeros tenemos el potencial de ser un punto turístico altamente competitivo, tenemos costumbres y tradiciones que se siguen conservando, debemos mantenerlas, no debemos olvidar nuestra lengua materna que en esta zona es el maya, todos los productos son elaborados por manos de personas mayas, destacó Sala Ríos.

Lo más leído

skeleton





skeleton