Dan empleo a dos mil 744 personas en Carrillo Puerto

Este año se han ofertado tres mil 550 vacantes en el sector turístico y empresarial.

|
En lo que va del año se han realizado en el municipio una feria del empleo y seis quioscos de reclutamiento. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Bolsa del Trabajo de Felipe Carrillo Puerto en lo que va del año ha incorporado alrededor de dos mil 744 personas en diferentes áreas laborales como del sector turístico y empresarial.

Yazzir Sarabia Vázquez, titular de la dependencia municipal, explicó que de enero a la fecha se ha realizado diversas actividades enfocados a la oferta laboral; una feria del empleo y seis quioscos de reclutamiento, contando con la participación de más de 15 empresas de los diferentes giros.

También te puede interesar: Amenazan albañiles con manifestarse, si no los contratan

Detalló que en la primera feria del empleo realizado a finales de marzo ofertaron 120 vacantes, en donde tuvieron la participación de 150 personas y 85 resultaron  contratados; en los seis quioscos realizados de  el transcurso de los meses se ha incorporado mil 212 personas y a través de la bolsa mil 447.

“Son ofertas de trabajo que  nosotros logramos a través de los convenios con las empresas, en este caso el 89.97 % corresponden al sector turístico, exclusivamente en hoteles, hablamos de recepcionistas, camaristas y demás, mientras que el 10.02 % son empresariales”, expuso la fuente.

Sarabia Vázquez, expuso que en el transcurso de los meses han tenido una totalidad de tres mil 550 vacantes, de las cuales en promedio se han logrado incorporar dos mil 744 personas en el aspecto laboral y quedaron 806 puestos sin titulares, es decir, sin que cubrirse.

Indicó que la mayoría de estos trabajos provienen de los hoteles y empresas de la Zona Maya, quienes de cierto modo ofrecen un estabilidad a los trabajadores al otorgarles buenas prestaciones, transporte diario y aspectos que los motivan a querer formar parte de un grupo empresarial.

“Se ha visto buenos resultados en la bolsa del empleo, aunque la mayoría de ellos son trabajos en las que se tiene que viajar a diario, opino que las personas se motivan por esas facilidades que les ofrecen al tener un transporte que a diario los viene a buscar, los lleva y los regresa”, finalizó, el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton