Descarta Secretaría de Salud despidos en Carrillo Puerto

Existen observaciones, pero no habrá despidos en el personal del área de vectores en Carrillo Puerto.

|
La inconformidad y dudas del personal surgió a costa del vencimiento de sus contratos al término del primer semestre del año. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo descartó que vaya haber despidos en del personal Vectores y Vacuna, en el Estado.

Alejandra Aguirre Crespo titular del Sesa estatal, en una visita realizada el municipio de Carrillo Puerto, reconoció que existen algunas “observaciones” pero descartó que vaya haber despidos, porque en el presupuesto de la dependencia del orden de los dos millones 700 mil pesos hay una partida, aunque no precisó el monto, destinado especialmente para atender las demandas laborales del personas de esas áreas.

También te puede interesar: Combaten la proliferación de moscos en la Zona Maya

Indicó que se trata de trabajos eventuales asignados en las Jurisdicción Sanitaria Uno, dos y Tres establecidas en la zona sur, centro y norte del Estado, el cual cuanta con un padrón de 94 trabajadores; 35 en el municipio de Carrillo Puerto; las 59 restantes divididos entre las otras instituciones.

“Estamos aquí visitando al personal del área de Vectores, Vacunación, responsables de los programas y administrativos para estar en contacto con ellos y aclarar alguno de los temas que han estado circulando en los medios de comunicación referente a los despidos de los trabajadores”.

Agregó que la inconformidad y dudas por parte del personal surgió a costa del vencimiento de sus contratos al término del primer semestre del año, por ello descartó que no se realizarán despidos y recortes del personal, además dijo que continuar su labores de manera normal hasta el término del año.

No descartó la probabilidad de que en los consiguientes años continúen dentro de la Jurisdicción laborando, pues externó que son madres y padres de familia que necesitan el trabajo para mantener en buenas condiciones su núcleo familiar, al igual de personal que se requiere para movilizar el área.

“Van a terminar el año perfectamente bien con nosotros y seguramente van a volver a continuar por los siguientes años, porque son personas que necesitamos y forman parte de la cadena de producción aquí en la Secretaría de Salud y bueno se tendrán que hacer las gestiones para el 2018”.

Lo más leído

skeleton





skeleton