Empresarios de Carrillo Puerto exigen mayor seguridad

Afirman que se ha perdido la tranquilidad y temen que se incrementen los hechos delictivos.

|
Los comerciantes pidieron a la autoridad se incremente los rondines, habilitar casetas y retenes en entradas y salidas de la ciudad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Empresarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto claman por mayor seguridad y vigilancia, pues aseguran que se ha perdido la tranquilidad y temen que el número de hechos delictivos aumente.

Maricela Talles Chi presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turístico (Canaco – Servytur) en la zona maya informó que ya sostuvieron reuniones con el nuevo director de Seguridad Pública a quien le solicitaron mayor atención policial por el temor a ser víctima de actos delictivos.

También te puede interesar: Carrilloportenses dan ultimátum a autoridad municipal

Indicó que para sentirse más seguros se hizo la petición de tres aspectos importantes; rondines continuos en el primer cuadro de la ciudad en donde se concentra el mayor número establecimientos comerciales.

Asimismo la habitación de casetas policiales y realizar retenes en las entradas de la ciudad que garanticen una respuesta oportuna y en el menor tiempo posible en cualquier punto de la ciudad.

“Existe un temor y es de los actos vandálicos que puedan ocurrir así como en la zona norte que es Cancún, por eso estamos buscando el respaldo de nuestras autoridades y que apliquen las medidas de seguridad correspondiente para no permitir esas actividades ilícitas”.

Acciones que permitirán además crear mayor confianza en las actividades de los comerciantes, el segundo brinda mayor seguridad a las zonas no tan céntricas y el tercero permitirá el control de conocer quienes entran y salen de la ciudad.

En ese mismo sentido, Miguel Ángel Marchan Valdéz, jefe de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, expuso que se ha estado analizando las peticiones del sector empresarial y se están viendo de qué manera van actuar y si es viable las sugerencias hechas.

“Lo que es un hecho son los rondines continuos, no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino también en toda la ciudad, lo de las casetas está en análisis por la cantidad de elemento con la que contamos y lo de retenes es un situación que se debe hacer en coordinación con otras dependencias e igual estamos en la evaluación”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton