Entregan trípticos para informar sobre temporada de huracanes

Los folletos contienen información sobre qué hacer antes, durante y después de un meteoro.

|
Autoridades de los tres niveles de gobierno se sumaron al operativo de información a la población de la zona maya. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, entrega trípticos informativos a la ciudadanía en general de cómo actuar antes, durante y después de un huracán.

Martín Saucedo Avilés jefe de la Coordinación, explicó que es una situación que no puede pasar a la ligera debido a la presente temporada de huracanes, por ello han iniciado con medidas para concientizar a la población de persona a persona.

También te puede interesar: Transmiten información preventiva en caso de ciclón en cines

El tríptico contiene información del sistema de alerta temprana, Alerta Azul, Verde, Amarilla, Naranja, Roja, brinda consejos para la dotación de alimentos, suministro de los mismos como dotarse de alimentos, buscar refugios, bajar “switch” de corriente eléctrica en sus hogares, por mencionar algunos.

“Estamos buscando los herramientas para mantener informado a la ciudadanía, una de estas es la entrega de trípticos; documento donde contiene información oportuna y adecuada, para la población en general y buscando llegar a quienes desconozcan de estas medidas que se deben tomar”.

Detalló que se han impreso dos mil trípticos, de las cuales hasta el momento se han hecho entrega de más de 600, referenció que cada una se ha repartido en zonas céntricas o donde se percibe mayor aglomeración de personas, sobre todo aquellas que provienen de comunidades.

Gustavo Cruz, jefe de brigada de Protección Civil, dijo que se han hecho entregas en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganaderilla, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) municipal, donde se percibe concentración de personas de comunidades.

“En Carrillo Puerto existen comunidades que no tienen telefonía celular, la única forma de información es a través de la radio o televisión cuya señal es inestable, entonces la mejor forma de informarles es de palabra, de persona a persona, a través de los tritpticos”.

Asimismo refirió que han realizado entrega en el mercado municipal “Benito Juárez García”, el parque central “Ignacio Zaragoza”, por mencionar algunas, sin embargo, dijo que en los días consiguientes se estará abarcando otras zonas para que así se logre informar un mayor número de población.

Lo más leído

skeleton





skeleton