Deciden apoyar a otro candidato y los expulsan del PRI

Moisés Pacheco Briceño asumió el puesto de delegado especial en relevo de Hernán Vázquez.

|
Los cuatro ex integrantes del tricolor hicieron proselitismo a favor de José Esquivel Vargas, candidato por la coalición ‘Frente Por Quintana Roo’. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas a Valfre Cetz Cen, Gabriel Carballo Tadeo, Ray Dorelly Yah Peraza y Hernán Vázquez, por realizar acciones contra el Partido.

En conferencia de prensa, Francisco Javier Novelo Ordoñez, militante del Pri informó que los cuatro ex integrantes del tricolor hicieron proselitismo a favor del ciudadano José Esquivel Vargas, candidato por la coalición “Frente Por Quintana Roo” PAN - PRD y MC, como, visitar a personas de la estructura de activismo y líderes naturales del PRI conduciéndolos a que se alineen con el candidato antes mencionado.

También te puede interesar: Traicionan ideales y militancia partidista, pero no los expulsan

“El PRI, en sus estatutos, en el artículo 227 considera como grave atentar contra la unidad ideológica, programática y organizativa del partido, sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los documentos básicos”.

Además en el 148 del código de justicia partidaria del PRI, estipula, atentar de manera grave contra la unidad ideológica programática y organizativa del partido, sostener y propagar principios contrarios a los contenidos en los documentos básicos, realizar acciones políticas contrarias a los documentos básicos o a los lineamientos concretos de los órganos competentes del partido.

Novelo Ordóñez, mencionó que Valfre Cetz Cen estaba exigiendo es su momento las seis regidurías y cinco millones de pesos para no intervenir en el partido al no obtener lo que solicitaba decidió darle la espalda a su propio partido.

Recalcó que es una lástima que estas personas tengan otra manera de pensar y no ver por el bienestar ciudadano, el documento que se realizó y firmó por algunos militantes fue entregado el día de ayer a la Comisión Estatal de Honor y Justicia del Estado de Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hay muchos jóvenes con ganas de ocupar puestos en el PRI, hay personas que han decidido irse pero también hay personas que se han integrado y que tienen demasiadas ganas de sobresalir”.

Ante esta situación que se presentó el ciudadano Manuel Moisés Pacheco Briceño asumió el puesto de delegado especial del partido debido a que hace dos días renuncio al PRI Hernán Vázquez Villatoro, Pacheco Briceño estará de encargado del despacho, deberá coadyuvar y darle seguimiento a todos los trabajos de campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton