16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Multan a comercios por violar horarios

Tres se encuentran en comunidades de Carrillo Puerto, y dos, dentro de la ciudad.

La multa por incumplir horarios es de siete mil pesos y $10 mil 800 por vender alcohol a menores. (Jesús Caamal/SIPSE)
La multa por incumplir horarios es de siete mil pesos y $10 mil 800 por vender alcohol a menores. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir en Facebook Multan a comercios por violar horariosCompartir en Twiiter Multan a comercios por violar horarios

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Solo cinco de 17 establecimientos dedicados a la venta de bebidas y licores supervisados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto han tenido observaciones por no cumplir con el bando de policía y buen gobierno.

Cristal Sánchez Güemes, directora de Ingresos municipales, especificó que cuatro establecimientos fueron amonestados por no cumplir sus horarios específicos de servicio y uno más por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que se les aplicó una multa.

También te puede interesar: Pese a prohibición, siguen operando tragamonedas en Carrillo

Tres de ellos se encuentran en comunidades del municipio y dos dentro de la ciudad.

“Las multas para quienes no incumplieron con sus horarios fue de siete mil pesos y por vender a menores de edad una cantidad de 10 mil 800. Tuvimos un ingreso 38 mil 800. Sabemos que son contribuyentes en la sociedad y multas como estás son pérdidas para ellos, pero nosotros no podemos dejar que sigan pasando por arriba de las normas que se debencubrir y por Ley debemos marcar un orden para que esto no se pueda salir de control”.

Sánchez Güemes detalló que de acuerdo con el total de verificaciones 13 fueron hechas en comunidades, como Chuhuhub, X- Hazil, Chumpón, Santa Rosa, Señor, Tihosuco, Noh – Bec, Dzula, por mencionar algunas y cuatro fueron exclusivas dentro de la cabecera municipal, agregó que tres de los operativos estuvieron acompañados por Seguridad Pública”. 

“Hasta ahora es el total de operativos que hemos implementado en lo que va del año, en donde se ha verificado alrededor de 35 establecimientos, hablamos de bares, cantinas, minisúper y todo aquel local que se dedique a la venta de bebidas alcohólicas”, expresó, la entrevistada.

Puntualizó que en lo que queda del año se seguirá realizando operativos sorpresas en cada uno de esos lugares para confirmar que todo se mantenga en regla, dijo que se verificarán horarios, documentación y sobre todo corroborar que no permitan el acceso o ventas a menores de edad.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios