Poco interés en los empresarios por el Buen Fin

De 150 agremiados a la Canaco en Felipe Carrillo Puerto, sólo 35 participarán.

|
La campaña comercial se realizará del 17 al 20 de noviembre y los comercios ofrecerán descuentos que van del 10% al 40%. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Solo 35 de 150 agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos (Canaco - Servytur) en Felipe Carrillo Puerto participaran en el Buen Fin, pero tuvo un incremento significativo que en 2016, cuando solo participaron 17 negocios.

Maricela Talles Chi presidente de la Canaco, detalló que la Cámara cuentan con más de 500 socios en todo el municipio, de los cuales, 350 están en comunidades y 150 se establecen en la ciudad.

También te puede interesar: Buen Fin perdió el propósito de impulsar a Pymes

Sin embargo, el 70 % de manera natural no participa por no estar en un mercado seguro y comercial, mientras que del 30 % restante únicamente el 24.66 % (37) se ha interesado para participar.

“Estamos en una etapa donde los comerciantes de Carrillo aún no conocen y le temen incorporarse en este tipo de programas, pero poco a poco hemos ido trabajando en eso y cada año vamos mejorando en las afiliaciones, por ejemplo, el año pasado tuvimos 17 y hoy llegamos a 37”, expresó, la entrevistada.

Indicó que hasta este día de hoy es el número que tiene confirmado, mencionó que se seguirán invitando en el transcurso de estos días para buscar el incremento de los empresarios. Comentó que se ve algo difícil, pues, únicamente tienen dos días para poderlos darlos de alta en el programa, porque cierran el 17 de noviembre.

“Cómo Cámara ya hicimos lo necesario con nuestros socios de invitarlos, no hemos cerrado el programa y quienes estén interesados todavía se pueden acercar con nosotros e inscribirse, sino de todos modos en el transcurso de este lapso los estaremos visitando buscando que se animen a participar”, expuso.

Talles Chi, invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña comercial que se realizará del 17 al 20 de noviembre, además de aprovechar los descuentos que cada giro comercial le estará ofreciendo, como zapaterías, farmacias, novedades, tiendas de ropas, entre otras, aseguró que se esperan descuentos que van desde el 10 % al 40 %.

Lo más leído

skeleton





skeleton