Previenen enfermedades con recolecta de basura

Buscan evitar que basura cause males gastrointestinales por descomposición de los residuos.

|
La Dirección de Salud Municipal informó que los líquidos que escurren en cada lugar donde hay basura, también afecta la salud de la ciudadanía. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El servicio de recoja de basura, en coordinación con la Dirección de Salud, trabaja para prevenir enfermedades gastrointestinales en temporada de calor, por la descomposición de los alimentos no refrigerados.

El Doctor Adrián González Díaz director de salud municipal dijo que las altas temperaturas generan mayor proliferación de bacterias en los desechos orgánicos, generando situaciones de contaminación e incrementando la posibilidad de complicaciones de salud entre la población.

También te puede interesar: Persisten problemas de recoja de basura en Carrillo Puerto

“Los líquidos que escurren en cada lugar donde se encuentra la basura son contaminantes, también afecta el viento que arrastra las partículas contaminadas provenientes de la basura y que en ocasiones terminan siendo depositadas en las frutas, alimento y productos que se consumen, este desencadena en las personas cuadros de infección intestinal, que de no ser atendidos a tiempo pueden complicarse”.

Adrián González refirió que gracias al trabajo coordinado con el área de servicios públicos se está reduciendo el riesgo para las personas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, recomendó a la ciudadanía que antes de consumir frutas y verduras deben lavarlas bien, además de mantener los alimentos tapados para prevenir que se contamine.

Por su parte, Karla Herrera Villalobos, directora de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a la ciudadanía a ponerle doble bolsa a sus desechos y amarrarlos bien, para evitar el derramamiento de los líquidos que generan algunos desechos orgánicos cuando se van descomponiendo.

“Buscamos evitar que se acumule la basura en la puerta de los hogares, por eso implementamos medidas extremas para poder recorrer principalmente el primer cuadro de la
ciudad y lograr mayor efectividad en el servicio, es importante que la ciudadanía se mantenga saludable”.

Es indispensable, dijo evitar acumular la basura en las calles, banquetas, esto es por los animales callejeros que en ocasiones riegan la basura, favoreciendo el riesgo para la población, deben esperar a que el camión esté cerca de su hogar para comenzar a sacar su basura, esto es un trabajo en conjunto, ciudadanía y direcciones,

“Si nos ayudamos mutuamente reduciremos el riesgo de propagar infecciones en el organismo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton