Se complica plantón de ex trabajadores de la comuna

Los policías que custodian a los manifestantes no permiten darles provisiones.

|
Los manifestantes aseguran que continuarán con su lucha y no se detendrán hasta tener un resultado adecuado a sus peticiones. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PEURTO, Q. Roo.- Protestantes de Felipe Carrillo Puerto pasan dificultades al haber tomado la sala de cabildo; la Policía Municipal Preventiva (PMP) que custodia el área prohibió la entrada de personas y provisiones que les llevan.

La tarde del martes más de 50 manifestantes optaron por tomar las instalaciones del palacio municipal para ejercer presión al Ayuntamiento para que libere los recursos correspondientes al pago de laudos; sin embargo, los trabajadores llevan dos noches detrás de los muros de las instalaciones, si tener contacto con el exterior.

También te puede interesar: Empresa, usa tierras ejidales sin permiso en Carrillo

Según datos en la primera noche enviaron alrededor de 10 elementos policiales a vigilar el espacio; no obstante, durante ese transcurso se les ha estado prohibiendo el acceso a familiares y amigos, inclusive la entrada de todo tipo de alimentos, presuntamente para debilitar su plantón.

Asimismo cada sujeto adherido a la inconformidad que salga de esa área, se le prohíbe ingresar de nuevo, pues, en el transcurso del tiempo que han estado al “pie del cañón”, se evidenció el trato que se les asigna. Los más de 50 inconformes que permanecían dentro, casi 25 están en su interior y el restante a las afueras del palacio.

Isidro Huex, representante de los 72 manifestantes, confirmó que efectivamente al momento que se decidió tomar la sala, se ha visto una negatividad por parte de las autoridades, quienes por debilitar el plantón, han prohibido el acceso a todo tipo de alimentos.

Agregó que a pesar de las dificultades que están pasando, continuarán con su lucha y no se detendrán hasta no tener un resultado adecuado en el cumplimiento de sus peticiones, pues indicó que es una lucha que lleva cerca de nueve años y no permitirán que se les siga haciendo caso omiso.

Felipe Garza Sánchez, jurídico del Ayuntamiento, adelantó que se encuentran en reunión con las autoridades competentes concretando ideas para buscar un convenio con los ex trabajadores con respecto a su pago, debido a que se espera que para este mes se empiece a destinar el recurso a cada uno de ellos.

El entrevistado, omitió detalles y dijo que se dará a conocer hasta que se tenga una resolución más esclarecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton