Festejo de cumpleaños del manatí "Daniel" será vía virtual

Realizarán una transmisión en vivo por Facebook.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La pandemia por el coronavirus limitará este año el festejo con decenas de visitantes del cumpleaños 17 del manatí Daniel en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma).

El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo) informó que este 14 de septiembre habrá una transmisión virtual para el festejo de este manatí en cautiverio en Laguna Guerrero-Raudales, en lugar del festejo presencial.

Lo anterior, para prevenir un posible contagio de coronavirus entre los asistentes, así que en lugar de la tradicional celebración como en años pasado, en esta ocasión solamente será virtual.

El Instituto informó que festejará este día, en punto de las 12:00 horas el cumpleaños 17 del manatí "Daniel", con una transmisión en vivo por Facebook Live en la página oficial.

Para este día se preparó una comida especial para el festejado, entre lechuga orejona y romana, acelga, manzana, pera, brócoli, coliflor, chayote y pepino, para seguir fortaleciendo su organismo.

Daniel es el mayor éxito que se ha dado en el Carma, en lo que respecta al primer proyecto de rehabilitación, liberación y monitoreo de este ejemplar de la especie Trichechus manatus.

Fue en el mes de abril que Daniel regresó al Centro localizado en esa comunidad de la Bahía de Chetumal, que se localiza a unos 15 minutos de Chetumal.

Es El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) que se encarga junto con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) a través del Ibanqroo, del monitoreo de este espécimen y que uno de los objetivos fijados para este lugar es la recepción de ejemplares varados en la Bahía, para su debido cuidado y recuperación.

Para poder ver las actividades que se realizarán este día, los interesados solamente tendrán que conectarse a la transmisión, informó personal del Ibanqroo.

También se podrá hacer llegar vía terrestre o marítima algunos insumos alimenticios, como los antes ya mencionados, con dedicatoria para que a través de la red virtual se haga los agradecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton