Fiestas decembrinas generaron más basura en Q. Roo

La presidenta municipal Maricarmen Hernández Solís, encabezó el banderazo de inicio de operatividad de los camiones.

|
[Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Felipe Carrillo Puerto, reportó el incrementó de 15 toneladas más de basura diaria en el municipio durante el último mes del año, derivado de festividades decembrinas.

De acuerdo con datos del área en el municipio, al día se generan en desperdicios un aproximado de 75 toneladas, pero en el último mes del 2021, incrementó el desperdicio en aproximadamente 15 toneladas más al día.

Javid Uitz Cauh, director del área agregó que esta situación aconteció por las compras en la que los ciudadanos están acostumbrados a hacer para sus distintos festejos que por tradicionalmente se hace, sobre todo en los días altos, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

“Es un tema que año con año pasa, no sólo en el municipio, si no en todo el mundo, se compran juguetes, ropa, insumos, en fin, productos que vienen en contenedores o bolsas que tienen un sólo uso y termina en la basura, eso ocasiona el aumentó en los tonelajes y saturan el relleno sanitario, al menos en el municipio”.

[Foto: Archivo Sipse]

Sostuvo que tras ese tema y el problema por falta de recolectores de basura que les heredó la administración anterior, tuvieron problemas para la atención inmediata de las colonias.

Hubo un desfase, no se atendieron en tiempo y forma, sin embargo, como parte de su responsabilidad tuvieron que duplicar esfuerzos para solucionarlo.

Expresó que aunque pasaron días complicados, para este 2022 contarán con tres recolectores y compactadores de basura nuevos con los que reforzarán el servicio en las colonias de la ciudad, afortunadamente iniciaron el año estrenando las nuevas unidades, tal como lo habían anunciado en semanas anteriores.

El día de ayer, cerca de las 10 horas, Maricarmen Candelaria Hernández Solís, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, encabezó el banderazo de inicio de operatividad de los camiones, “después de los problemas de salud pública que se han demandando de manera pública y requiere de atención inmediata, iniciamos el año con el pie derecho”, enfatizó la edil.

TE PUEDE INTERESAR:

Zona Maya en riesgo por consumismo y mal manejo de basura

Turistas mexicanos son quienes más basura dejan en las playas

Basura electrónica acelera el deterioro del medio ambiente en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton