Recuperan más de $39 millones del patrimonio estatal

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo de un juez una sentencia condenatoria en contra de Mauricio Rodríguez Marrufo.

|
Mauricio Rodríguez Marrufo aceptó su responsabilidad. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, obtuvo de un juez una sentencia condenatoria en contra de Mauricio Rodríguez Marrufo, quien realizó el pago de 39 millones 733 mil 176.81 pesos, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

De acuerdo a un boletín de Comunicación Social de la FGE, el proceso en contra de Rodríguez Marrufo se realizó mediante un procedimiento abreviado, en el cual tras la formulación de la imputación del Fiscal del Ministerio Público, aceptó su responsabilidad y el juez lo sentenció a una pena corporal de seis meses y tres días, así como la reparación del daño por un monto 39 millones 733 mil 176.81 pesos.

También te puede interesar: Acreditan desvío de $250 millones a Juan Pablo Guillermo

En su momento, el Fiscal del Ministerio Público formuló la acusación, expuso los datos de prueba que permitieron acreditar que el ex funcionario aplicó deducciones o descuentos durante enajenaciones sobre los precios reales de 113 predios propiedad del Estado, lo que dejó un daño de $39, 733, 176.81 pesos.

El hoy sentenciado, en su momento, reconoció estar debidamente informado de su derecho a un juicio oral, pero en conjunto con su defensa consintió la aplicación del procedimiento abreviado.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de trabajar a favor de la sociedad, con estricto apego a las leyes que nos rigen y con total respeto hacia los derechos humanos.

De los 39 millones que restituyó al erario, 19 millones los pagó en efectivo y el restante avaló el pago con propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton