Encuentro Social rompe la alianza con PT y Morena

El Ieqroo otorgó dos días para presentar un nuevo convenio y el arreglo de planillas.

|
Durante la sesión, los representantes de Morena y PES se lanzaron descalificaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) formalizó la separación de la coalición Juntos Haremos Historia, al acatar la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Tqroo), que autorizó la salida del Partido Encuentro Social (PES).

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Ieqroo otorgó un plazo de dos días a los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), para que entreguen un nuevo convenio modificado.

También te puede interesar: Firme respaldo de Morena a candidatura de Mara Lezama

De igual manera, dio el mismo plazo para que la coalición realice un nuevo arreglo de sus planillas para 10 ayuntamientos, considerados de manera original dentro de la alianza, donde está excluido Lázaro Cárdenas.

“El Consejo General se está pronunciando y no consideró que la resolución emitida por el Tribunal no fuera clara. Hemos determinado que nos traigan su convenio modificado y sus planillas”, dijo Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta del Ieqroo.

"No consideró que la resolución emitida por el Tribunal no fuera clara". 

Al respecto, Marciano Peñalosa Agama, representante de Morena ante el órgano  electoral, anunció que hoy presentará la impugnación contra de la sentencia del Teqroo, al que calificó de “balín”.

De igual manera, acusó a los magistrados de haber incurrido en omisiones graves, al haber inaplicado un reglamento de elecciones sin realizar un estudio de test de proporcionalidad, además de otras acciones que consideró violatorios del derecho electoral.

“Hizo suplencia indebida de agravios del Partido Encuentro Social; por qué analizó pruebas que no existen en un expediente, lo cual es muy grave; y la incongruencia interna y externa”, señaló.

"Hizo suplencia indebida de agravios del Partido Encuentro Social". 

Durante la sesión, los representantes del PES y Morena se acusaron entre ellos de amenazas, uno para mantenerse fuera de la coalición y otro para mantener unido al PES a la alianza, para lo cual incluso afirman existió falsificación de documentos de ambas partes.

Ante el Consejo General, Octavio Augusto González Ramos, representante del PES, dejó entrever que como represalia por la separación de ese partido de la coalición, en días pasados fue víctima de robo de documentos en su domicilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton