Fue un error: Tránsito no pedirá constancia médica para polarizado

Autoridades habían anunciado de manera oficial la medida restrictiva, pero tiempo después eliminaron la publicación.

|
Tránsito Estatal da reversa a nuevos reglamentos sobre polarizado. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, afirmó que la medida anunciada hace unos días por la Dirección de Tránsito Estatal, de exigir prescripción médica para instalar polarizado en los vehículos particulares, se trató de un malentendido.

Afirmó que los permisos para contar con este aditamento se continuarán dando de la misma forma que en años anteriores: sólo con el respectivo pago del permiso ante las autoridades correspondientes y la presentación de los documentos actualizados de la unidad a la cual se le añadirá.

Incluso, el anuncio sobre la nueva medida restrictiva ya fue eliminado de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue el pasado 7 de febrero cuando los chetumaleños se sorprendieron ante el anuncio de la dependencia de que a partir de este año, para poder ser aprobado el permiso del polarizado, sería necesario presentar una constancia médica que certifique daños a la piel u ojos debido a los rayos solares.

Aquellos que no cuenten con esta condición especial ni siquiera podrían solicitar dicho permiso.

Autoridades no revelaron detalles sobre la información filtrada

Rubén Oyarvide declaró que las personas pueden estar tranquilas ya que este punto no será tomado en cuenta; sin embargo, omitió informar si esta medida se aplicará en un futuro o si se trató de un error por parte de algún integrante de la Secretaría, mucho menos si éste fue sancionado al utilizar los canales y logos oficiales para dar a conocer esta información.

El Secretario informó que lo que sí es necesario es que la ciudadanía tramite su respectivo permiso para portar esta película especial, ya que de lo contrario serán acreedores a multas de hasta dos mil pesos.

Aunque detalló que los vehículos que ya vengan con “humos” no necesitan realizar este trámite, aunque aclaró que para estos casos siempre viene especificado en las guías de usuario de la unidad, lo que será necesario mostrar a los agentes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton