13 de Noviembre de 2018

Chetumal

Cambian medidas cautelares a ex funcionario

La modificación es de prisión preventiva justificado a la de arresto domiciliario.

El traslado se hará en una ambulancia junto con sus médicos particulares. (Redacción/SIPSE)
El traslado se hará en una ambulancia junto con sus médicos particulares. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cambian medidas cautelares a ex funcionarioCompartir en Twiiter Cambian medidas cautelares a ex funcionario

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informa que la tarde de este miércoles, se realizó una Audiencia de Revisión de Medidas Cautelares, en la cual el imputado Gabriel “N” a través de su defensa, solicitó la revisión de las medidas cautelares impuestas por el Juez de Control.

También te puede interesar: Salud de Mendicuti determinará si regresa al Cereso

El Juez de Control de primera instancia del Distrito Judicial de Chetumal, de acuerdo a la petición efectuada por la defensa de Gabriel “N”, decretó la modificación de la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificado a la medida de arresto domiciliario, con base en lo establecido en el artículo 155 fracción XIII del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) en que faculta a los jueces de control para ordenar el resguardo en su propio domicilio a personas a las que no se quiere dejar en libertad mientras se les procesa. Gabriel “N” es imputado por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, que se sigue en la carpeta administrativa 151/2017, en tanto se lleva acabo el procedimiento penal en su contra. Durante la audiencia la defensa presentó diversos datos de prueba a efecto de que el juez de control determinara sobre la solicitud de prisión domiciliara, entre ellos el estado de salud del imputado, la necesidad de la convivencia padre e hijo debido a que el menor tiene una enfermedad de trastorno neurológico complejo y su salud también se había desmejorado, con lo que el juez de control resolvió otorgar la medida solicitada por la defensa.

Es importante señalar que el proceso continúa, el embargo de bienes se mantiene independientemente de que presentó testigos, así como documentación que avala su residencia, también dejó a resguardo del juez de control el pasaporte, visa y documentos personales que lo limitan para deambular hacia algún lugar distinto al impuesto como arraigo, la vigilancia será a cargo de Seguridad Pública del Estado.

El traslado será realizado en una ambulancia junto con sus médicos particulares, con custodia de la Policía Ministerial en vehículo aparte, hasta que ingrese a su domicilio en Playa del Carmen del municipio de Solidaridad.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, continúa firmemente en su labor con total apego a derecho, que permita la reparación de los daños ocasionados al patrimonio del Estado y el puntual seguimiento a todos los procesos penales instaurados en contra de los exfuncionarios públicos que cometieron alguna conducta delictiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios