Gimnasios cambian de horario para seguir abiertos en semáforo naranja

Empresarios toman medidas manteniendo las medidas sanitarias y de distanciamiento.

|
(Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para disminuir la afectación por la pandemia y ampliar el número de clientes, en la capital de Quintana Roo los gimnasios han optado por ofrecer su servicio las 24 horas.

La situación actual a causa de la pandemia de COVID-19 ha ocasionado que los propietarios tengan que buscar alternativas para continuar trabajando y resistir la crisis, y una de estas maneras ha sido recibir atletas, incluso en la madrugada.

Marvin de la Rosa, empresario de este rubro, se vio obligado a realizar una fuerte inversión de dinero para poder adaptar su gimnasio y seguir recibiendo clientes en un espacio al aire libre, pero eso no es todo. Para incrementar sus ingresos han decidido ofrecer sus servicios las 24 horas del día.

“Para empezar tuvimos que invertir mucho dinero en la adquisición del domo que instalamos, esta estructura es bastante cara y lo hicimos porque es la única forma de poder seguir trabajando, no podíamos darnos el lujo de quedarnos de brazos cruzados mientras cerramos nuevamente nuestras instalaciones”, señaló el empresario.

Además de la estructura, el entrevistado señaló que se tuvo que contratar personal para poder atender por las noches y durante la madrugada, pues, ante la situación se tuvo que dejar todos sus accesorios y aparatos en la calle y decidieron mantener la posibilidad de que los atletas hagan ejercicio a la hora que quieran, lo cual ha tenido buena respuesta.

“Hay personas que están llegando después de la media noche, tenemos a otro grupo que viene a las tres de la mañana y los que vienen a partir de las cinco de la mañana. Son ingresos que nos ayudan a recuperar la inversión y también a mantener nuestros negocios ante la difícil situación que se está viviendo actualmente a causa de la pandemia”, dijo.

Lamentó que no todos los propietarios de estos negocios tendrán las posibilidades de tomar estas opciones, pues se encuentran en lugares donde no cuentan con el espacio para colocarse al aire libre y poder trabajar, y por tal motivo este nuevo cierre les va a complicar recuperarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: conoce la nueva escultura que engalana al gimnasio Kuxil Baaxal

Cancún: Cofepris suspende 27 gimnasios por abrir con el semáforo naranja

Gimnasios temen nuevo cierre por contagios en el sur de Quintana Roo

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton