Gran Costa Maya registró apenas 35% de ocupación hotelera en el mes patrio

Analizan nuevas estrategias promocionales para atraer principalmente al turismo local.

|
Turismo en Mahahual. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Gran Costa Maya se quedó corta en la ocupación hotelera en el presente mes patrio, al registrar 15% menos de lo que se esperaba (50%), por lo que analizan nuevas estrategias promocionales para atraer principalmente al turismo local.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, comentó que de las 577 habitaciones que se tienen disponibles en los 44 hoteles, se logró un promedio de ocupación del 35%, que representa unas 173.

Ahora para el mes que inicia en la presente semana se podrían activar promociones más fuertes para atraer a los visitantes de otras ciudades de Quintana Roo y del país, como por ejemplo noches gratis, tarifas aún más accesibles para las familias, incluso costos especiales de cuartos por noche para grupos de 10 viajeros o más, principalmente.

Destacó que si bien se analizan las posibilidades de ampliar los beneficios para los huéspedes, hay un margen muy reducido; sin embargo, lo importante es la captación de ingresos monetarios para que los centros de hospedajes sigan en operaciones.

Pues no ha sido tan bueno como se esperaba, el pronóstico era mayor a lo obtenido, varios factores influyen en no alcanzar la meta como por ejemplo que la economía familiar está desgastada, el clima, la cuestión de la pandemia, por mencionar solamente algunos de los más importantes”, dijo.

Pérez Zafra recordó que uno de los puntos que más se promueve, es que se respetan las medidas sanitarias, para la prevención del Covid-19, tanto el uso de cubreboca y gel antibacterial, hasta el tema de aforo, que el permitido es del 60% por el semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Ya este fin de semana prácticamente acabó el mes de septiembre porque en la presente semana, a partir del viernes comenzamos el mes de octubre y son otros pronósticos que se tienen, cuando menos que hayan fines de semana que sea de al menos el 40 al 45%”, resaltó el líder del sector.

También te puede interesar:

Hoteles en la Riviera Maya se recuperan gracias a reapertura de vuelos

Resienten destinos turísticos temporada baja con 50% de ocupación

Hoteles en la Riviera Maya pierden 8% de reservas

Lo más leído

skeleton





skeleton