Hoteles en Bacalar, Mahahual y Chetumal confían en Navidad

Durante los primeros cuatro meses de 2021, los hoteles en Bacalar, Mahahual y Chetumal no tuvieron ingresos.

|
Turismo en el sur de Quintana Roo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los hoteles en Bacalar, Mahahual y Chetumal, esperan tener una buena afluencia de turistas para el último bimestre de este año, al ser los principales atractivos para visitantes extranjeros y del interior del país.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes del Sur de Quintana Roo, señaló que se tienen positivas expectativas para el último periodo vacacional del año, luego de un año en el que la recuperación económica ha sido bastante lenta a causa de la pandemia de Covid-19.

Desde hace varias semanas han comenzado a presentarse cotizaciones, solicitudes y reservaciones en cuanto a turistas de diferentes partes del país y extranjeros que quieren visitar los polos turísticos del sur del estado, y eso nos hace tener excelentes expectativas para la temporada vacacional de fin de año para todos los prestadores de servicios”, señaló.

Señaló que esta posibilidad representa un verdadero respiro para los diferentes prestadores de servicios turísticos del sur del estado, pues se encuentran en plano proceso de recuperación, después de más de un año de severa crisis económica a causa de la pandemia.

Por lo que los empresarios de Mahahual, Bacalar y Chetumal, podrían ver una importante mejoría en su economía.

“Recordemos que, durante los primeros cuatro meses tuvimos cero actividad, sin ventas ni síntomas o muestras de mejoría, pero poco a poco han ido subiendo las solicitudes, las reservaciones y ventas de paquetes, lo cual resulta verdaderamente esperanzador para todos nosotros que dependemos de esto”, dijo la entrevistada.

También dijo que, en el pasado bimestre, correspondiente a los meses de julio y agosto, se tuvo una recuperación cercana al 50%, lo cual trajo buenos números para los hoteleros y restauranteros, y para el ciclo vacacional de noviembre y diciembre, se espera que la cifra alcance hasta un 65%.

Para este efecto, Sierra Aguilar dijo que las agencias de viajes y prestadores de servicios preparan diferentes estrategias para atraer más turistas, tales como paquetes, descuentos y precios accesibles.

Añadió que, los lugares del sur de la entidad, hablando específicamente de Bacalar, Mahahual y Chetumal, son principales atractivos para visitantes del extranjero y del interior del país, mientras que los chetumaleños prefieren visitar sitios como la Riviera Maya, Cancún, Cozumel e Isla Mujeres.

También te puede interesar:

Turismo sustentable, el negocio viable para esta década

Sian Ka'an reabre sus tesoros a turismo de bajo impacto

Regreso a clases traerá una disminución de ocupación durante los próximos meses

Lo más leído

skeleton





skeleton