Desdeñan manifestación de trabajadores del IEEA

Sindicalizados acusan que la titular del instituto no ha resuelto sus peticiones.

|
Se manifestaron con pancartas, sin afectar su horario laboral. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) carecen de materiales didácticos y transporte para realizar adecuadamente sus actividades, tras dos semanas de exigencia pacífica en las afueras de las instalaciones en Chetumal.

Gregorio Balam Hau, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (Sntea) sección 23 Quintana Roo, reconoció que la titular del instituto, María Candelaria Raygoza Alcocer, ha mostrado indisposición por una resolución de otorgar mejores condiciones para los 93 trabajadores sindicalizados en la entidad, para que realicen de manera adecuada las funciones laborales.

También te puede interesar: Exigen renuncia de la titular del IEEA

Ayer, a las 3 de la tarde, se manifestaron con pancartas, en las que exigen material didáctico (módulos básicos y diversificados), pues la carencia ocasiona afectación al avance de los usuarios a concluir su nivel; además de vehículos suficientes y en buen estado para el trabajo de campo que llevan a cabo 43 técnicos docentes.

Explicó que ante la resolución de las carencias que se tiene, los 28 trabajadores de la Dirección General del IEEA, y los 12 de la Coordinación de Zona 01, continuarán pugnando por mejores condiciones laborales, a través de manifestaciones públicas, fuera de horario laboral, de 3 a 4 de la tarde.

De manera simultánea, los 53 maestros restantes que se encuentran distribuidos en los otros 10 municipios se inconformarán de manera pacífica; a nivel nacional también hay manifestaciones del Sindicato por problemas similares.

Lo más leído

skeleton





skeleton