Hay más involucrados en negligencia del IMSS hacia menor

Autoridades del seguro confirmaron la baja de 2 médicos y la separación del cargo del director.

|
La PGR y Derechos Humanos del Estado llevan el proceso de la queja interpuesta por los padres de la menor. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La queja médica interpuesta por los padres de la menor que falleció en el IMSS de Chetumal, por una supuesta negligencia, reveló que hay tres personas más involucrados en el caso por malos tratos, desinformación y excesivo tiempo de espera.

Sahirely Cervera Bardales, madre de la pequeña, informó que esta semana se reunieron con autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes confirmaron la baja de dos médicos y la separación del cargo del director.

También te puede interesar: Padres de menor fallecida piden revocar cédula a doctores del IMSS

Lo anterior, como parte de las acciones que emprendieron, a partir de la queja médica que interpuso el papá de la menor, como derechohabiente de la institución. “Nos reunimos hace unos días, nos informaron de los movimientos que se hicieron con tres personas involucradas. No nos dijeron si habrá más separaciones, pero en la queja que interpuso mi esposo involucra a más trabajadores, incluso enfermeras”, indicó la entrevistada.

Señaló que tanto la Procuraduría General de la Republica (PGR), como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), llevan su proceso, sin embargo, estimó que para ver resultados “llevará su tiempo”.

“El proceso está muy lento, pero en el IMSS ya existe un pequeño avance. El objetivo se está viendo, y no vamos a dejar el caso"

“El proceso está muy lento, pero en el IMSS ya existe un pequeño avance. El objetivo se está viendo, y no vamos a dejar el caso, el personal médico tiene que entender que existen consecuencias cuando ofrecen una atención deficiente e insistimos en que debe de quitarles su cédula profesional para que no vuelva a ocurrir una situación como la que vivimos con mi hija”, indicó Cervera Bardales.

El pasado 22 de marzo, el subdirector del IMSS en Chetumal y anestesiólogo, René López y el médico cirujano Cristóbal Avilés, fueron despedidos, mientras que el director del Hospital en Chetumal, Ediel Sosa, fue separado del cargo.

El primero de marzo, y a unos minutos de enterrar a su pequeña hija, Sahirely Cervera y Alfredo Culebro, señalaron que médicos de esa clínica ocasionaron la muerte de la niña, al no operarla del apéndice oportunamente, dado que los doctores "pusieron mil pretextos para no operarla, entre ellos que el quirófano estaba ocupado".

Lo más leído

skeleton





skeleton