18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Chak Me’ex respaldará cultivos de pitahaya

El candidato del PAN-PRD-MC escuchó las peticiones de las comunidades mayas.

Vecinos de las comunidades recibieron a Chak Me’ex con esperanza y entusiasmo. (Redacción/SIPSE)
Vecinos de las comunidades recibieron a Chak Me’ex con esperanza y entusiasmo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Chak Me’ex respaldará cultivos de pitahayaCompartir en Twiiter Chak Me’ex respaldará cultivos de pitahaya

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Felipe Carrillo Puerto.- Mucha pobreza y falta de atención es lo que caracteriza a las comunidades mayas de San Bartolo, Tak Chivo, Francisco I. Madero, Xhazil Norte y San Hipólito. La participación de las mujeres es vital porque son las que enfrentan directamente las carencias y la mayoría de las veces son las que ayudan a sus esposos en el cultivo de pitahaya y de la milpa.

De acuerdo con un comunicado, caminos de acceso, apoyo con fertilizantes y sistemas de riego a la producción de pitahaya, parques, equipamiento de casas de salud y medicamentos, fueron las principales peticiones a José Esquivel, Chak Me’ex, candidato del PRD, PAN y MC a la presidencia municipal de Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Escuchando al pueblo traeremos soluciones: Chak Me’ex

“Esto y mucho más hay que atender cuando seamos ayuntamiento y que encabezaremos con el apoyo de ustedes, dijo a las mujeres mayas de Tak Chivo y San Hipólito que necesitan ingresos para poder obtener medicamentos y mejorar la alimentación de sus familias al igual que en las demás comunidades”, dijo.

Recibieron nuevamente a Chak Me’ex con esperanza y entusiasmo, le pidieron apoyos pero le hablaron también de su trabajo y esfuerzo diario para sobrevivir en esta que es una región marginada y solamente atendida por los políticos en época electoral.

“Yo quiero cambiar esta situación, mi respaldo a la gente como empresario, servidor público y diputado ha sido constante y en muchos lados, es indispensable que el cambio iniciado con el PRD y PAN en el estado se amplíe y llegue a todos sin distinción”, afirmó.

Dijo que como ayuntamiento de la coalición Por Quintana Roo al Frente, darán una atención permanente a las comunidades. Los invitó finalmente  a votar el 1 de julio por los candidatos del  PRD, PAN y MC. “Hay que decidir y elegir bien”, dijo Chak Me’ex en sus diálogos con la gente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios