10 de Diciembre de 2018

Chetumal

Habitantes reciben con alegría a José Esquivel

El aspirante a alcalde de Carrillo Puerto, visitó la llamada ‘Vía Corta a Chetumal’.

El candidato de la coalición Por Quintana Roo al frente, José Esquivel, mencionó que hay que fomentar el campo agrícola y la ganadería. (Redacción/SIPSE)
El candidato de la coalición Por Quintana Roo al frente, José Esquivel, mencionó que hay que fomentar el campo agrícola y la ganadería. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes reciben con alegría a José EsquivelCompartir en Twiiter Habitantes reciben con alegría a José Esquivel

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Acompañado por una pertinaz lluvia, José Esquivel, ‘Chak Me’ex’, fue recibido ayer en Emiliano Zapata, Nuevo Israel, Ignacio M. Altamirano, Nueva Loria y Presidente Juárez, en un ambiente de alegría y calidez por sus habitantes.

Son Las comunidades de la llamada ‘Vía Corta a Chetumal’, integradas por colonos provenientes de Veracruz, Jalisco, Michoacán y Yucatán entre otros estados del país; que fundaron estos centros de población y ejidos en los años setenta, cuando el gobierno federal decretó que el territorio se convirtiera en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado, el candidato de la coalición Por Quintana Roo al frente, José Esquivel, mencionó que hay que fomentar el campo agrícola y la ganadería, esta es la zona con tierra más fértil en el municipio, “en Zapata hay que fomentar también el béisbol, ustedes son buenos en ese deporte y tienen jugadores hechos a base de esfuerzo, con apoyo puedan llegar a la Liga Mexicana”, agregó optimista.

También te puede interesar: José Esquivel dará impulso a la zona rural

Doña Maximiliana dirigió palabras de bienvenida a José Esquivel, es una mujer curtida en el trabajo del campo, ejemplo de abuelos que decidieron venir hasta aquí desde otras entidades lejanas en busca de una vida mejor para sus familias. Lo hicieron en condiciones muy distintas a las de sus lugares de origen, así crecieron a las nuevas generaciones de quintanarroenses que merecen del apoyo gubernamental. Muy segura y en todo momento, doña Maxi se dirigió a Chak Me’ex como presidente de Carrillo Puerto.

El comisario ejidal de Nuevo Israe, Gaudencio Acosta, pidió el apoyo del próximo presidente municipal para rehabilitar y abrir nuevamente el parque ecológico conocido como ‘Lagartera’, ya que desde el paso del huracán Dean, sufrió daños y ningún ayuntamiento se ha preocupado por reconstruir el lugar que es una fuente de ingreso para la comunidad. Chak Me’ex expuso en Nueva Loria que en el plan de desarrollo del nuevo ayuntamiento que surgirá de los partidos PRD, PAN y MC, se incluye otorgar microcréditos para que  los productores del campo cuenten con más beneficios como caminos saca cosechas en tierras mecanizadas.

Dijo que en esta localidad, como en las demás de esta región, se cuenta con tierra fértil para cultivo de granos y la ganadería. En su dialogo con habitantes de la comunidad de Presidente Juárez, José Esquivel destacó también que las obras que se realizan actualmente las hace el gobierno del estado, no el ayuntamiento como afirma la presidenta y candidata.

“Como presidente municipal junto con el diputado y senadores del PRD, PAN y MC; procuraremos la atención y respaldo permanentes a esta región, como a todas las demás de la zona maya”, dijo Chak Me’ex al concluir la jornada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios